En Maranello, son semanas decisivas y los tifosis se ilusionan... Ayer, en el Gran Premio de Bélgica, octava fecha de la Liga Sport ARG, ambas Ferrari tuvieron una muy buena actuación, cruzando la línea de meta en el Top 10°.

Desde las prácticas libres, se pudo observar que el ritmo de carrera no estaba a la altura del Mclaren ni del Haas, que fueron los que dominaron la jornada, pero aún así, Fede Milena alías CLK Vikingo de Clicka Esports como Diego alias diegittus12, cumplieron y sumaron excelente puntos, principal objetivo para esta fecha.

El
El "dragon" de maranello en su mejor angulo en spa: Foto Fede Mileta

GP de Bélgica

Después de una buena Qualy, el binomio de la Scuderia italiana consiguió tener una buena largada, limpia y pudo avanzar aunque sea una posición... Vikingo subiría al 5° lugar tras comenzar 6° y el dragón se colocaría 6° tras comenzar 8°. Sin embargo, en la vuelta 3, Diego perdería el control del coche en la subida de Eau Rouge, impactará contra las defensas, aunque daños menores, y caería varias posiciones, vikingo por su parte subiría al 4° lugar.

Durante los primeros giros, el dragón empezaría a recuperar el ritmo perdido con la Ferrari, vikingo mantendría la cuarta posición, aunque un poco distanciado de los líderes... Vuelta 9, sale el coche de seguridad, el tricampeón aprovechó para entrar y realizar la detención, Diego tras los abandonos subiría al 10° lugar, pero tras el relanzamiento, con mejores gomas aprovechó para escalar hasta la 8° posición y al acecho de su próximo rival.

A partir de ahí, Diego comenzaría una pelea por el 7° lugar con Antony (Alfa Romeo), hasta que ambos pilotos logran superar a Gus y subirán un puesto... Ahora el dragón iba por el 6° lugar, mientras vikingo se consolidaba en la 4° posición a casi 7 segundos de la punta.

Después de varias vueltas intentando por todos lados, el dragón sale mejor pisado en la subida de Eau Rouge, agarra succión, Antony defiende por adentro, Diego va por afuera y logra superar al Alfa Romeo para posteriormente sacarle una buena diferencia y heredar la 6° posición... Antóny curvas más tarde quedaría en DNF.

Sobre el final, Diego que se había quedado con ganas de más, va con todo sobre Nico Colautti (Aston Martin) quien ocupaba el 5° lugar y logra superarlo finalizando el sector 2 del circuito... Finalmente el argentino cruzaría la meta en la 5° colocación, pero por sanciones acumuladas caería al 7° lugar , aún así sumando muy buenos puntos para el campeonato de constructores.

Vikingo a un paso de conseguir el tetra en la liga LSA: Foto Fede Mielta
Vikingo a un paso de conseguir el tetra en la liga LSA: Foto Fede Mielta


VIkingo por su parte, lograría terminar 4°, sumando una buena cantidad de puntos para alejarse en la punta del campeonato de pilotos y con este resultado, podría conseguir el tan ansiado tetra la próxima cita en Bakú...

Y es que el GP de Azerbaiyán, tendrá el mismo formato que el de Portimão, con Qualy completa (Q1-Q2-Q3) y todas puntuables... Lo que significa que una buena posición en las tres tandas como en carrera podría asegurarle el título una fecha antes de que termine la temporada. Misma situación pasaría con Ferrari en el mundial de constructores.

Cómo recién mencionamos, la fecha siguiente será en las calles de Bakú, penúltima fecha de la temporada, con el GP de Azerbaiyán.