Anoche, en el Gran Premio de Bélgica, fecha 8 de la Liga LSA, fue una jornada más donde los agentes 007 de Aston Martin, mejor conocidos como Nico Colautti alías CLK Colautti y Jorge cuadro, alías Jorgecuadros tomaron el protagonismo de la noche.

Y es que tras comenzar desde el fondo , debido a que ambos coches realizaron un cambio de unidad de potencia, se van con un resultado positivo para la próxima fecha y para el campeonato de constructores...

Nico con una mejora que rindió lo esperado, finalizó en la 5° posición, mientras que Jorge quedó en DNF tras venir luchando en el Top 10° .

Jorge no abandonaba un GP desde la 5ta fecha en Japon: Foto Fede Mileta
Jorge no abandonaba un GP desde la 5ta fecha en Japon: Foto Fede Mileta


GP de Bélgica

Cómo bien mencionamos, ambos coches tras la penalización por el cambio de unidad, tuvieron que largar desde el fondo... Sin embargo en excelente comienzo en Spa lo posicionaría 9° a Nico al cabo del giro 2, mientras que Jorge subiría al puesto 13, ambos lograron esquivar dos accidentes que terminaron en DNF... En ninguno salió el Safety Car en pista.

La jornada continuó a pura acción, al igual que el avance de de Aston Martin... Nico de tremendas primeras vueltas ya se ubicaba 5° con un ritmo bestial, mientras que Jorge ya se encontraba en la lucha por el Top 10°, ubicado en el puesto 11°, aunque subiría al 9° lugar por la detención de dos rivales... Pero la noche para él cambiaría de repente, ya que en la vuelta 9, con coche de seguridad y tras realizar la detención, Jorge en plena subida de Eau Rouge, pierde el control del auto y se va contra las defensas, rompiendo el eje delantero y quedando en DNF.

A partir de ahí, la responsabilidad cayó sobre Nico quien se había mantenido en el 5° lugar con el Aston Martin... Tras el relanzamiento, el argentino se despega de MRL Gus, su principal atacante, pero el Mercedes lo vuelve alcanzar e intenta el sobrepasó. Nico de muy buena defensa empieza a sacarle diferencia y se acomoda en la quinta plaza, un poco separado de la Ferrari de Vikingo.

Desde ese momento, el presentador estelar de cada jornada, se mantuvo en dicha posición y se defendió con dientes afilados de sus perseguidores más cercanos... Todo parecía que Nico terminaría en pista en ese 5to lugar, pero sobre el final, Dieguittus con la Ferrari que venía volando, va sobre el Aston Martin, llega alcanzarlo en pleno sector 2, curva 13-14 precisamente, Nico cubre por dentro, Diego va por fuera y le arrebata la posición.

Finalmente en pista, Nico cruzó 6° con el Aston Martin, pero por sanciones acumuladas de Diego, el Aston Martin concluyó la fecha en el 5° lugar sumando muy buenos puntos para el campeonato y cerrando otra gran actuación en la liga

La próxima fecha él y Jorge, será el miércoles 14 de octubre, en Bakú, con el Gran Premio de Azerbaiyán