Se llevó a cabo en el Red Bull Ring, circuito internacional de Spielberg en Austria, la *cuarta fecha* de la temporada 2021, para la división Alpha de la Liga Panamericana By Pido Mano F1 Xbox One.

Cabe recordar que la máxima categoría que tiene la liga, solo corrió tres fechas contando la de anoche, ya que la jornada pasada en Bakú, por problemas con Codemasters y demás, se canceló y se  postergó para finales de temporada... Oficialmente, Austria fue la tercera fecha, pero estuvo "disfrazada" como la fecha 4°

La victoria fue nuevamente para el mexicano Alain Z18 con Mclaren, quien consiguió la tercera victoria de la temporada y es el único ganador de la misma, ya que el piloto de Mclaren se adjudicó la victoria en las primeras dos fechas... Atrás lo escoltaron TRT Gutiduu (México) con Alpine en el segundo lugar, mientras que SCR Johao JP (Ecuador) en la tercera posición con Aston Martin.

 

2do podio para SCR <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/09/24/1087009-mclaren-volvio-a-festejar-en-la-liga-lpf1.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/09/24/1087009-mclaren-volvio-a-festejar-en-la-liga-lpf1.html'>Johao JP</a></strong> con Aston Martin: Foto Liga Panamericana
2do podio para SCR Johao JP con Aston Martin: Foto Liga Panamericana

 

GP de Austria

La jornada ya comenzaba con Safety Car virtual.... Tras una buena largada, con varios roces, la noche ya tenía su primer abandonó, después de que un Haas se fuera agresivamente contra las defensas. Arriba de momento el Poleman Alain mantenía la posición con el mclaren, mientras MRL 6JD9 (Red Bull) y TRT Gutiduu7 (Alpine) lo escoltaban a una buena distancia.

Durante los primeros giros, los primeros tres se mantenían iguales, hasta que llegando a la vuelta 6, se forma un cuarteto entre Alain, el Red Bull, el Alpine y Elblondie que se sumaba con la Ferrari... Alain mantiene la cuerda por afuera MRL 6JD9 se tira por dentro lo supera, Guti quiere aprovechar por dentro también, hasta que aparece Blondie con dentro, poniéndose a la par del red Bull y mclaren, extendió la frenada por dentro, vio un huequito y metió a la Ferrari en primera posición, teniendo un ligero roce con el Alpine de Guti... Ahora Alain caía al 3 lugar por detrás del Red Bull.

Giros más tarde, Alain que había recuperado terreno, tiene un roce con el Blondie, provocando un semi trompo para el mclaren y volviendo a caer a la 4° posición, para vueltas más tarde sin bajar los brazos volver a recuperar la punta. Atrás la lucha por el podio se mantenía viva aunque a una distancia considerable entre pilotos... Llegando a la mitad de jornada el Mclaren hace su detención, cayendo varias posiciones, pero con buen ritmo recuperando posición por posición, hasta que finalmente vueltas después de la parada en boxes, se produce el tercer abandono de la noche, obliga al auto de seguridad a salir, los líderes se detienen y el que sale favorecido es Alain que sube al 2° lugar...

Tras el relanzamiento, sin perder mucho tiempo, el mexicano ataca con todo al Red Bull de MRL 6JD9, logra superarlo y comenzaría a extender la diferencia entre 1° y 2°, atrás comenzaba una picante batalla por el último lugar del podio, mientras se producía una nueva baja y la salida de otro coche de seguridad, algo que no le favoreció al Mclaren, ya que había sacando una buena diferencia... No obstante, no tuvo problemas en volver a escaparse tras el relanzamiento. Ahora la lucha estaba dividida en el podio y por entrar al Top 10°

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Sobre los giros finales, el auto de seguridad vuelve a intervenir en la jornada... Alain con sanción de 3 segundos mantiene la punta, siendo perseguido por varios coches. Atrás en un segundo pelotón, se producía una pelea reñida e intensa por entrar en el Top 10°, La mayoría sancionados. A dos giros del final, el podio cambia dramáticamente, ya que Blondie que venía segundo, despista y ahora el podio estaba conformado por TRT Gutiduu7 y MRL 6JD9... Pero en la vuelta final, el podio volvió a cambiar, ya que ahora el Red Bull se despista, teniendo que entrar a boxes y axtral que venía tras aprovecho y subió.

Finalmente la victoria quedó servida para Alain quien consiguió su tercera victoria, después de una tremenda jornada, se mantiene invicto en la Liga y se aleja en la punta del campeonato... Atrás en pista, axtral y Isaiasvzla habían completado el podio... Sin embargo por decisión de los comisarios TRT Gutiduu7 y SRC Johao JP fueron los que subieron al podío.

La próxima fecha para la división Alpha, será el 14 de octubre en Le Castellet, Francia