El Gran Premio de Turquía es algo especial para Valtteri Bottas, que volvió a ganar tras más de un año de sequía. El finlandés dominó desde el instante inicial, mantuvo a raya a Max Verstappen y nunca puso en jaque el triunfo. El holandés de Red Bull hizo negocio, con el segundo puesto obtenido recuperó la cima del certamen, mientras que Sergio Pérez, se subió al podio acompañando a su coequiper.

Bottas: "Esta es una de las mejores carreras que he tenido. No es fácil elegir la estrategia aquí en estas condiciones. Se siente como una victoria bien ganada"

Al momento de la partida, Bottas tomó la vanguardia, Verstappen se guardó segundo, mientras que Charles Leclerc dobló tercero. Pierre Gasly se tocó con Fernando Alonso y perdió el cuarto puesto en manos del mexicano de Red Bull. Lewis Hamilton, desde el 11° puesto avanzó algunas posiciones para ser quinto, mientras que Carlos Sainz, desde el fondo, superó a varios rivales para meterse en zona de puntos.

La primera parte de la carrera fue bastante lineal y los dos primeros tomaron diferencia sobre el resto. Leclerc se acercó a Verstappen y, por momentos, todo indicaba que podría atacar. Sin embargo, nunca pudo acercarse con claridad. Hamilton intentó atacar a Pérez, pero aún le quedaba una buena diferencia por descontar. A mitad de carrera, el británico se la jugó por afuera en las curvas finales, pero el mexicano defendió la posición a capa y espada. Haciendo el trabajo de equipo para Red Bull, aguantó al hombre de Mercedes todo lo que pudo y defendió la posición con suma autoridad.

La pista no se secaba y se acercaba la hora de ingresar a boxes. Verstappen fue el primero en entrar y Bottas hizo lo mismo en la vuelta posterior. En Mercedes se aseguraron la victoria ya que Hamilton no podía avanzar. Checo Pérez también paró en boxes evitando un posible undercut del británico. Leclerc quedó como líder sin parar a cambiar los neumáticos, aunque el desgaste era evidente. Ni bien Bottas se acercó, lo superó sin inconvenientes y en Ferrari llamaron al monegasco para pelear por el podio. Hamilton estiró la vida útil hasta el último momento, pero la ida de cola era bastante. Es por eso, que cambió los neumáticos e intentó atacar por el último escalón del podio.

Verstappen: "¡No fue fácil hoy! Estoy feliz de terminar segundo, en estas condiciones hubiera sido fácil equivocarme"

Sin mucho problema, Bottas se quedó con el triunfo y Verstappen concluyó segundo. Pérez pasó a Leclerc por el tercer puesto, mientras que Hamilton tuvo que conformarse con el quinto puesto. Gasly, Lando Norris, Sainz, Lance Stroll y Estaban Ocón completaron el podio.

El campeonato tiene a Verstappen como líder con 262,5 puntos, seis más que Hamilton. La próxima presentación de la categoría será el 24 de octubre en Austin para el Gran Premio de las Américas.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor