Anoche, en el circuito internacional de Paul Ricard en Le Castellet, Francia, se disputó la fecha 5 de la Liga Panamericana By Pido Mano, para la división Beta (segunda categoría)... Jornada en la que el argentino Jjuan L se consagró como vencedor arriba del Aston Martin, en una noche donde la jornada tuvo que ser reorganizada por un bug de Codemasters.

Fue la primera conquista para el representante albiceleste y la tercera para el equipo dirigido por Andrew Green. Atrás en el podio lo acompañaron: el actual líder del campeonato, BRM DJR73 (México) con Red Bull, mientras que en el tercer puesto llegó CLK Vikingo (ARG) con Mercedes, sumando su tercer podio al hilo.

Tercera victoria de <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/08/1088585-dominio-de-alain-en-la-liga-lpf1.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/08/1088585-dominio-de-alain-en-la-liga-lpf1.html'>Aston Martin</a></strong> en la liga:  Foto Liga panamericana
Tercera victoria de Aston Martin en la liga: Foto Liga panamericana

GP de Francia

Tras una segunda largada por el bug mencionado anteriormente, el piloto de Aston Martin logra mantener la posición, para empezar a comandar la competencia... Vikingo que en la primera carrera, (previo a que se cancelara) venía segundo, pudo mantener la posición en esta segunda carrera, mientras DJR73 lo acechaba con el Red Bull... Atrás Jack (Williams) y Alonso (Mclaren) completaron el Top cinco, un tanto distanciados de los líderes, pero en plena lucha por posiciones.

Durante las primeras vueltas, se mantuvieron los mismos nombres arriba, aunque en distancia posiciones... DJR73 pudo superar a vikingo para subir al 2° lugar, mientras que Alonso hizo lo propio con Jack para ocupar el 4° puesto. Hasta que aparece el primer coche de seguridad virtual, debido al abandono de SKY Danny (Mercedes)... Esto lo aprovecharon los líderes para entrar en box, dejando a Alonso como nuevo líder por tan solo una vuelta, ya que posteriormente el piloto de Mclaren entraría y le cedería el lugar UnicxG2 (Red Bull).

Tras el relanzamiento, Unicx mantendría la posición, pero giros más tarde Lemon (Aston Martin) con una gran maniobra saltaría a la punta... Atrás una lucha entre cuatro coches roban las miradas y el espectáculo de la noche, con un Red Bull, un Mercedes, un Alpha Tauri y un Haas como protagonistas. Vuelta 12, Lemon mantiene la punta, ahora siendo perseguido por su compañero Juan, quien había recuperado varias posiciones tras la detención... Giro más tarde recupera la posición, mientras Néstor (3°), Rabbit (4°), Vikingo (5°) DJR73 (6°) ponían la lucha por el podio al rojo vivo, hasta que finalmente vikingo y DJR73 logran superar a sus rivales para ser los nuevos escoltas de Juan quien había sacado una buena diferencia.

Últimos 10 giros de competencia, Juan se escapa en la punta ahora con una diferencia de 12 segundos sobre sus rivales, atrás Vikingo persigue de cerca al Red Bull, queriendo recuperar el 2° lugar... Lemon pone ataca con todo a Jack por la quinta posición, mientras que se ponía en marcha una batalla feroz por entrar al Top 10°, hasta que sale el auto de seguridad, por un fuerte contacto entre una Ferrari y un Haas, finalizando la carrera para ambos, tras perder los ejes delanteros.

Giro 23, se relanza la carrera, Juan, DJR73 y vikingo mantienen los primeros puestos, la Ferrari de IXSR ahora aparece en el radar de los líderes, mientras Jack y Lemon la escoltan... Atrás se vuelven a encender las peleas por el Top 10°, casi todos sancionados, faltando cinco vueltas.

Foto : Liga panamericana by pido mano
Foto : Liga panamericana by pido mano

Ya en la última vuelta, la Ferrari que venía 4° logra superar a vikingo para subirse al podio, atrás la lucha por el 5° puesto se ponía al rojo vivo... Finalmente la victoria es para Juan que consiguió su primera conquista y la tercera para el equipo, DJR73 termino 2° sumando un nuevo podio en la temporada y extendiendo su liderazgo en el campeonato... Mientras que tercero, fue CLK Vikingo. Si bien el piloto de Mercedes cruzó la bandera a cuadros en la 4° posición, la sanción de 6 segundos que traía la Ferrari le dió al ARG su tercer podio al hilo en la liga LPF1.

La próxima fecha para la división Beta, será el martes 19 de octubre en Zandvoort, Holanda! Mientras que la división Alpha, corre mañana a las 22.00hs por Twitch.TV/LigaPanamericanaF1.


 

VAVEL Logo
Sobre el autor