Anoche se definió el Gran Premio de Azerbaiyán, novena fecha de la temporada n°5, Liga Sport Argentina, en el circuito callejero de Bakú, con victoria de Dirkan Archundia, alías BRM DJR73 (México)...

El representante de la franquicia de bebidas energéticas, tras una espectacular actuación a lo largo del GP, se adjudicó la victoria (la primera para él), sobre el final de la jornada y sumó su cuarto podio en la liga (el 6° para Red Bull). Atrás llegaron Omar Olivera (México) alías MEX Olivera con Haas, después de batallar con Dirkan hasta el final, mientras que tercero llegó el líder del campeonato Federico Mileta alías CLK Vikingo de Clicka esports, con Ferrari, que con este resultado define el título en la última fecha.

Todo listo para el comienzo de una nueva fecha en la liga lsa: Foto Fede Mileta
Todo listo para el comienzo de una nueva fecha en la liga lsa: Foto Fede Mileta

GP de Baku

La noche para la categoría comenzaba con Safety Car (virtual)... Y es que después de una buena largada con lluvia, en el transcurso de la curva 2, aparece el primer DNF, debido a un fuerte golpe de FMA Masita (Mclaren). Tras el relanzamiento varios pilotos (prácticamente la mitad de la grilla) entraron a boxes para el cambio de gomas y reparaciones, gracias a esto, DJR73 toma la punta, siendo perseguido por Vikingo y Colautti.

Durante los primeros giros, se produjeron varios roces y despistes, producto de la difícil condición que presentaba el circuito, los cuales provocaron la salida del coche de seguridad... Hasta el momento los líderes mantenían la situación, sin embargo optaron por entrar al box después de verificar que el circuito mejoró en términos de condiciones. Giro 10 se relanza la carrera, Jorge cuadro (Aston Martin) mantiene la punta mientras es atacado por DJR73 y Vikingo, hasta que vuelta más tarde perdería la posición con ambos pilotos.

Se cumplen 13 vueltas e interviene el auto de seguridad, tras un doble abandono (CLK Mathis y CLK Néstor), arriba los primeros puestos se mantienen intactos, mientras que en el pelotón del medio comienza una batalla que iba del 6° al 11° lugar... Varios pilotos aprovechan para realizar un nuevo cambio de gomas, se relanza la carrera, épica pelea por la punta ahora con Mex Olivera prendido arriba con Ferrari y Red Bull. A su vez comenzaba una lucha por el cuarto puesto, en el Top 10° y por el segundo lugar! A falta de pocas vueltas.

En este punto, la categoría mostró el espectáculo en su máxima expresión y en simultáneo... Arriba el Haas y el Red Bull tomaban turnos para liderar la competencia, después de batallar la posición con maniobras milimétricas, atrás aparecía Antony luchando por el cuarto puesto con Juampi, mientras que en los últimos puestos del Top 10, el protagonismo estaba entre Colautti (Aston Martin) Uriel (Mclaren) y Danny (Alpha Tauri).

Últimos giros, a pesar de que algunas batallas cesaron, arriba la lucha estaba al rojo vivo... Olivera atacaba con el Haas, DJR73 se defendía con todo , vikingo a una distancia cercana a la expectativa de cualquier error, vuelta 24 de 26, Olivera tomaba el control hasta que un error le hace perder la punta, para posteriormente en recta recuperarla, vikingo que se había acercado bastante aprovechó la succión del haas para saltar a la 2 posición... Última vuelta, el tricampeón ataca y logra superar al Haas para liderar la jornada, hasta que en la última curva tiene un ligero choque con el paredón, Mex que venía más rápido vuelve a saltar a la punta y sobre los últimos metros, Dirkan que venía pegado al Haas gracias a la succión logra superar a Mex para adjudicarse la victoria en un final de película! Mex finalmente llegaría segundo y sumaría su quinto podio en la liga Sport Arg, mientras que vikingo terminaría tercero con Ferrari.

Más atrás llegaron Antony (Alfa Romeo) en la 4° posición y Jorge cuadro (Aston Martin) 5°, completando el Top cinco del GP.

El próximo miércoles 20 de octubre, será la última fecha del campeonato , en el circuito asiático de Yas Marina, Abu Dhabi.

Vikingo y DJR73 en plena lucha por la punta: Foto Fede Mileta
Vikingo y DJR73 en plena lucha por la punta: Foto Fede Mileta

Ya se termina una nueva temporada en la liga LSA... Pero pronto comenzará una nueva. Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito. Este año la liga trae excelentes premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y súmate a la comunidad de Liga Sport Argentina.