Se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Paul Ricard en Le Castellet, Francia, la quinta fecha para la división Alpha de la Liga Panamericana By Pido Mano (temporada N°3), con victoria del puertorriqueño Elblondie de Ferrari.

El representante de Panamericana Racing Team, pasada la mitad de competencia tomó la punta para no soltarla más y así conseguir su primera victoria en el campeonato... Atrás lo acompañaron CLK Colautti (ARG) de Clicka Esports quien después de una gran actuación se subió al podio por primera vez en la liga... Tercero llegó RPRrandyxco (Méx) con Mercedes.

El mercedes de Randy en el podio por primera ves en la temporada: Foto Liga Panamericana
El mercedes de Randy en el podio por primera ves en la temporada: Foto Liga Panamericana

GP de Francia

Tras un comienzo limpió en Le Castellet, Alain, poleman y único vencedor de la temporada, larga bien y mantiene la punta de la carrera... Atrás MRL 6JD9 (Ferrari) sale bien traccionado y rápidamente se pega al Mclaren para curva más adelante superarlo momentáneamente, hasta que aparece SCR Johao con el Aston Martin y se queda con la punta.

En el transcurso de los primeros giros, batallas intensas en diferentes partes del circuito encienden el Gran Prix de Francia, entre roces y sanciones... Al cabo de la vuelta 8, los líderes se detienen, la punta ahora le pertenece a Felipe (Red Bull) pero no por mucho, ya que tras la salida de un coche de seguridad, el mexicano haría la detención obligatoria y Johao recupera la punta, atrás el Blondie y CVEstufa (Red Bull) lo escoltan.

Tras el relanzamiento, volvería la acción en pista, con varios roces y despistes, sin la necesidad del Safety Car... Arriba los primeros tres mantienen sus posiciones, con lucha incluída por el 2° y 3° lugar, mientras que atrás la lucha estaba repartida en varios pelotones. Por un lado, teníamos pelea por el 4° puesto con cinco coches en disputa, mientras que más atrás Williams y Mercedes luchaban por el Top 10°

Pasada la mitad de carrera (vuelta 17) el Blondie sale mejor traccionado al sector 2, entra en succión y por afuera supera Johao para tomar las riendas de la noche con Ferrari... Si bien vuelta después el piloto de Aston Martin, la recupera con la misma jugada, en esa misma vuelta entra en boxes y le deja camino libre al puertorriqueño... Atrás se ponía intensa la pelea por entrar al Top 10° con casi seis coches en disputa.

Nico Colautti de gran jornada arriba del podio en Francia: Foto Liga Panamericana
Nico Colautti de gran jornada arriba del podio en Francia: Foto Liga Panamericana

A partir de ahí, el Blondie con mucha comodidad dominó completamente la jornada, ya que su compañero de equipo además de cuidarle las espaldas se encontraba a una buena diferencia... En los últimos giros tras el pinchazo de goma MRL 6JD9 (Ferrari) Colautti y Randy avanzaron en el podio, aunque estaban muy lejos de la punta.

Finalmente el piloto de Maranello con una  diferencia de 15 segundos sobre su más cercano escolta, se llevó la victoria en Francia, dejando la bandera de Puerto Rico en lo más alto del podio... Colautti después de comenzar 7° se lleva un excelente y merecido podio con Alfa Romeo. Randy por su parte a pesar de terminar en la 4° posición en pista, ya que Johao logró superarlo en la última vuelta, el mexicano se lleva su primer podio de la temporada con Mercedes.

La próxima semana, llega el Gran Prix de Zandvoort, Holanda ... Donde la categoría Beta se presentará el martes 19 a las 22hs, mientras que la división Alpha lo hará el jueves 21 en el mismo horario y por el Twitch.TV/ LigaPanamericanaF1.