La NASCAR Cup Series disputó su 33° fecha de la temporada 2021, y primera de la "ronda de 8", en el óvalo de Texas Motor Speedway. Kyle Larson se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (105 VUELTAS)

Larson se mantuvo adelante en el inicio hasta que en la vuelta 26 salió la bandera amarilla de competición, todos entraron a pits y William Byron salió como líder. En el reinicio se presentó el "Big One" donde se vieron involucrados 15 pilotos, entre ellos Kyle Busch quien se encuentra en la pelea por el titulo pero no tuvo daños graves.

En el reinicio Byron se defendió del ataque de Martin Truex Jr y el piloto de Hendrick Motorsports lideró hasta la vuelta 83 cuando fue superado por Larson. A falta de 11 vueltas para el final de la etapa varios pilotos entraron a pits solo por combustible, mientras que Kyle Busch decidió quedarse afuera y al final el piloto de Joe Gibbs Racing se quedó con el segmento.

ETAPA 2 (105 VUELTAS)

Larson recuperó la punta en el inicio de la segunda etapa y amplió la diferencia a más de 3 segundos sobre Byron mientras que Chase Elliott tuvo que parar bajo bandera verde por un vibración. En la vuelta 165 se presentó la amarilla por escombros en la pista, todos entraron a pits y Larson salió nuevamente como líder.

En el reinicio Larson siguió adelante mientras que Byron comenzó a pelear por el segundo lugar contra Kyle Busch. En la última vueltas del segmento el piloto del Chevrolet N°24 se acercó a su compañero de equipo y al final Larson se quedó con su 16° etapa de la temporada por tan solo 47 milésimas sobre Byron.

ETAPA 3 (124 VUELTAS)

Ya en la etapa final Larson siguió liderando mientras que Kurt Busch tuvo que entrar a pits por un neumático pinchado. El piloto de Chevrolet N°5 logró sacarle más de dos segundos a Byron hasta que en la vuelta 275 se presentó otra amarilla, esta vez porque Chase Briscoe se fue contra el muro y pinchó un neumático.

Se reinició la competencia con Larson y Byron en la primera fila pero a falta de 35 vueltas volvió a salir otra bandera de precaución, esta vez por la rotura de motor en el auto de Joey Logano. En el reinicio salió la amarilla por el trompo de Anthony Alfredo, quien se fue contra el muro externo y su auto terminó con llamas en la parte trasera. Afortunadamente el piloto de Front Row Motorsports logró bajarse del auto por sus propios medios y sin heridas graves.

Larson mantuvo la punta en el reinicio mientras que Denny Hamlin hizo un trompo por un neumático pinchado, generando así otra amarilla. Se dio otro reinicio pero pocas vueltas después volvió a salir la bandera de precaución, esta vez porque Truex se fue al muro luego de tener un contacto con Daniel Suárez.

La carrera se fue a "Overtime" por un incidente de Chris Buescher, se dio el reinicio y finalmente Kyle Larson logró su octava victoria de la temporada. También es su 14° triunfo en la categoría y aseguró su lugar en el Championship 4 por primera vez en su carrera.

 

 

"Esto es irreal" dijo Larson después del festejo. "Sabía que teníamos una buena oportunidad de ganar hoy. Nuestro auto era increíble, probablemente el mejor paquete de 550 (caballos de potencia) y auto de pista intermedia que hemos tenido en todo el año. Esto es genial. Y podremos competir por un campeonato en un par de semanas. Esto es una locura"

 

 

Así quedó el panorama del playoff luego de esta fecha en Texas:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
2 RYAN BLANEY Team Penske +17
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +9
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +8
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports -8
6 BRAD KESELOWSKI Team Penske -15
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing -22
8 JOEY LOGANO Team Penske -43

 

La próxima fecha de la categoría, y segunda de la "ronda de 8", va a ser en el óvalo de Kansas Speedway. La carrera será el domingo 24 de octubre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.