Este fin de semana que pasó, se llevó a cabo en el Autódromo Pau-Arnos, en Francia, la sexta fecha del calendario WTCR (Copa Mundial de Turismos), con victoria de Frederic Vervisch (Bélgica) en la carrera 1 y de Jean Vemay (Francia) en la segunda competencia.

Para los argentinos, Esteban Guerrieri y Néstor "bebu" Girolami, fue una doble jornada, donde se pudo sumar una buena cantidad de puntos de cara a la temporada...

Recordemos que el binomio viene de una brillante actuación la fecha pasada en MOST (República Checa), donde consiguieron tres podios... Guerrieri obtuvo un P2° y P3°, mientras que Bebu consiguió la victoria en la carrera 1, terminando P16° la carrera 2.

El honda civic de Girolami, que no pudo completar la carrera 2: Foto Honda Racing
El honda civic de Girolami, que no pudo completar la carrera 2: Foto Honda Racing

CARRERA 1
En la primera competencia, el dúo de Honda Racing Münnich Motorsport, largando desde la segunda y tercera fila (4° y 5°), pudieron terminar la competencia 1 con un buen Top 5° para ambos...

Ya que en una carrera sin mucho sobresaltos para la categoría, los argentinos terminaron en las mismas posiciones pero en diferentes orden... Guerrieri ocupó el 4° después de que Girolami le cediera el lugar, debido a que Esteban está más cerca de la pelea por el título, mientras que Bebu cerró en la 5° posición sumando buenos puntos también.

CARRERA 2
En la segunda definición de la fecha, la categoría entregó mucho más espectáculo... Varios roces, algunos fueron polémicos por la agresividad con la que efectuaban dichos contactos.

Por lo que los argentinos cosecharon buenos puntos, pero sin poder avanzar mucho... Esteban, quien tuvo que batallar, prácticamente toda la carrera, ya sea para atacar o defender, finalizó en la 7° posición, habiendo estado entre los primeros cinco (largo 6°). Bebu por su lado no tuvo tanta suerte, ya que un problema en uno de los neumáticos delanteros lo dejó fuera de combate, cuando venía ubicado 6° en la carrera 2.

Con estos resultados, Esteban quedó a 22 puntos del líder Yann Ehrlacher, en el campeonato 2021. Todavía restan dos fechas para que termine la campaña... La próxima cita será en el circuito de Adria en Italia el 06 de noviembre.

Guerrieri con el resultado obtenido en estas ultimas dos fechas, se prende en el campeonato a falta de dos fechas: Foto Honda Racing
Guerrieri con el resultado obtenido en estas ultimas dos fechas, se prende en el campeonato a falta de dos fechas: Foto Honda Racing

Declaraciones: Honda Racing

Esteban Guerrieri #86

Fue un domingo bastante positivo. Terminamos ambas carreras, eso no estaba garantizado considerando las carreras dolorosas que vimos, y obtuvimos buenos puntos y logramos mantener más o menos la brecha con el líder en puntos, a pesar de tener un auto más lento aquí. La segunda carrera se distorsionó un poco porque uno de los coches de adelante tenía un problema. Cuando el pelotón se amontonó, todos estaban atacando y golpeándome, y eso marcó la pauta para las últimas vueltas. A pesar de eso, el coche se mantuvo de una pieza, así que estoy bastante contento con los resultados. Estamos entrando en la recta final del campeonato y vamos a dar una gran pelea hasta el final.

Néstor Girolami #29

Hicimos una carrera uno realmente buena y obtuvimos muchos puntos para el equipo, pero la carrera dos fue un poco más complicada. Me coloqué en una posición realmente buena al principio al adelantar al líder del campeonato con un lanzamiento realmente bueno. Habiendo dejado pasar a Esteban, estaba controlando el ritmo cuando de repente sentí una vibración y comencé a sentir que la dirección se volvía extraña. Dos vueltas más tarde entré en boxes y descubrimos que era una delaminación de los neumáticos y había algo roto en la suspensión. Tendremos que revisar el coche porque tuvimos algo similar en Most, pero ahora tenemos un pequeño descanso, así que estoy seguro de que el equipo lo repasará todo.