El martes por la noche, se llevó a cabo en el circuito internacional de Zandvoort en Países Bajos, el Gran Prix de Holanda para la división Beta... Fecha 6 del calendario 2021 de la Liga Panamericana By Pido Mano.

Fue victoria absoluta de SRXa Lemon (México) con Aston Martin, logrando a su vez la pole position y su segunda conquista de la temporada 3... La primera había sido en la segunda fecha, en Bahréin. En el podio lo escoltaron BRM DJR73 (México) en el segundo lugar con Red Bull, mientras que en el tercer puesto llegó TGL DanteCla con la Scuderia Haas.

De esta manera, DJR73 sumó su quinto podio, incluyendo dos victorias (México - Austria)... A su vez Dante consiguió su primer podio de la temporada con Haas .

DJR73 en un nuevo podio con Red Bull: Foto Liga Panamericana
DJR73 en un nuevo podio con Red Bull: Foto Liga Panamericana

Después de un comienzo dentro de todo limpio en Zandvoort, Lemon mantiene la posición de pole, siendo perseguido por CLK Vikingo (Mercedes) que le había ganado la posición a NXL Jack (Williams)... DJR73 e IXSR (Alpine) completaron el Top cinco, atrás Dieguittus (Haas) cae al último lugar después de un despiste, mientras que Stabinn (Ferrari) provoca la salida del Safety Car virtual, tras un fuerte contacto con Alonso (Mclaren).

Se reanuda la carrera, Lemon mantiene la posición, ahora con DJR73 como escolta, después de que el mexicano logrará superar a vikingo. Vuelta 4 y se produce nuevamente la salida del Safety Car virtual, luego del abandono Dieguittus, el primero de la noche... Hasta que tras el relanzamiento, vikingo en una disputa picante y con mucho roce para defender el podio, pierde el control del auto, se pone de costado y se va directo contra las defensas rompiendo la suspensión delantera y obliga de esta manera el coche de seguridad.

Durante las vueltas que estuvo el Safety Car, se produjeron varios abandonos... Tres para ser exactos, con 8 vueltas cumplidas, en pista ya quedaban 13 autos. Lemon aprovecha y entra en box para cambiar de gomas, cae varias posiciones, pero después del relanzamiento comienza rápidamente a recuperar terreno... atrás se formó un trencito que disputaba la quinta plaza. Vuelta 10, coche de seguridad por un nuevo abandono, el 6° de la noche, se relanza la competencia, Lemon ya en la 2° posición, mete presión para alcanzar la punta... Atrás Jack se defiende en la 5° posición del trencito que lo escoltaba, con Alpine, Ferrari y Alpha Tauri implicados en la escena.

Llegando a la mitad de carrera, el coche de seguridad hace presencia en pista, tras varios Incidentes con las Ferrari (ambas despistaron sufriendo daños), arriba Lemon después de superar al IXSR, lidera la jornada aunque caería al segundo lugar, luego de hacer una nueva detención... Se relanza, el mexicano intenta recuperar la punta Jorj4is se defiende muy áspero (al límite de ser sancionado) DJR73 aprovecha y salta a la punta pero no por mucho, ya que en el giro siguiente Lemon que había logrado sacarse de encima al Williams, recupera la punta después de un sobrepasó arriesgado encarando el sector 1.

Dante en su primer podio de la liga LPF1: Foto Liga Panamericana
Dante en su primer podio de la liga LPF1: Foto Liga Panamericana



Giro 25, el podio ya parecía afianzado con Lemon en cabeza, DJR73 y Dante (Haas) lo escoltaban, las peleas por posiciones prácticamente cesaron, tan solo dos se mantenían en vilo, con lucha por el 4° puesto y por el 6°.... Mientras se producían dos nuevos abandonos, ya eran 8 los DNF de la jornada. En las últimas vueltas dos nuevas bajas dejaban al Gran Premio con 8 pilotos en pista!.

Finalmente la victoria se la adjudicó Lemon, que con mucha tranquilidad se lleva el Gran Prix de Holanda, atrás DJR73 a casi 10 segundos de distancia lo escoltó en el segundo lugar, Dante sin sanciones llega en la tercera posición.... Jorj4is (Williams) fue 4°, Jack (Williams) terminó 5°, UnicxG2 (Red Bull) 6°, Stabinn (Ferrari) 7° y CLK Néstor (Alpine) cerró el evento en el 8° puesto.

La próxima fecha para la división Beta, será el martes 26 de octubre en Silverstone... Mientras que la categoría Alpha corre esta noche a las 22:00hs en Zandvoort, por Twitch.TV/LigaPanamericanaF1