Anoche se llevó a cabo en el circuito internacional de Yas Marina, la gran definición de la Liga Sport Argentina... El Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada, con victoria de Nico Colautti (ARG) alías CLK Colautti de Clicka Esports, con Aston Martin.

El relator estrella LSA, sobre las curvas finales vio el hueco puso el coche y se llevó la primera posición para posteriormente conseguir la primera victoria de la temporada... Atrás en el podio lo escoltaron CRS Torpedo (Chile) en el segundo lugar con Alpha Tauri, mientras que Diego, el dragón de Maranello, finalizó tercero con Ferrari.

Con este resultado y como bien mencionamos al comienzo, Nico se convirtió en el sexto ganador de la campaña 2021.

El momento de la largada de yas marina: Foto Fede Mileta
El momento de la largada de yas marina: Foto Fede Mileta

GP de Abu Dhabi

Tras un comienzo limpió, Colautti le gana la posición a MRL Uriel, que había hecho la pole con mclaren y pasa a liderar el Gran Premio... Atrás DJR73 (Red Bull) y Vikingo (Ferrari) los escoltan de cerca. En los primeros giros, varios despistes provocaron la salida del Safety Car virtual por duplicado, hasta que finalmente en el giro 5, Uriel pierde el control, choca y queda DNF, obligando ahora sí la salida del Safety Car en pista.

Tras el relanzamiento, Jorge cuadro (Aston Martin) toma la punta de la carrera, atrás Antony y Colautti lo persiguen a una buena distancia...sin embargo la ventaja duró poco ya que giro siguiente, vuelve a salir el coche de seguridad, Antony (Alfa Romeo) hereda el liderazgo y tras la relanzada, mantiene la punta, siendo acechado por Colautti y Vikingo. Mientras tanto se formaban diferentes pelotones que encendían la jornada nocturna con tremendas batallas.

Vuelta 14, Colautti con buena succión encara por dentro en la recta larga del circuito (curva 7 y 8), hasta que logra superar al Antony, para tomar la punta de la carrera... Atrás vikingo quiso aprovechar, llega con lo justo, el alfa Romeo tenía la cuerda, no baja los brazos, vuelva a atacar, mientras que Antony hacia lo mismo sobre Colautti... El cordobés mantiene la punta, vikingo va sobre el alfa por afuera, extiende la frenada y le gana la posición a Antony, convirtiéndose en el nuevo escolta. Vuelta 16, sale nuevamente el coche de seguridad tras el abandono de Juampi (Williams), todos los pilotos hacen sus detenciones correspondientes, vikingo logra hacerle un Undercut a Colautti y se convierte en el nuevo líder de la jornada.

Se relanza la competencia, últimas vueltas de competencia, CRS Torpedo con gomas rojas ataca a Colautti por la segunda posición, vikingo por su lado se escapaba, hasta que se ve involucrado en un Incidente, rompiendo el alerón delantero, torpedo aprovecho y saltó a la punta mientras Colautti lo perseguía... Atrás Jorge presionaba por el quinto lugar, hasta que con mejor succión supera a Lerci y hereda la cuarta plaza...

La parrilla de salida en Abu Dhabi: Foto Fede Mielta
La parrilla de salida en Abu Dhabi: Foto Fede Mielta



Última vuelta y las miradas estaban puestas en la punta... Las gradas estaban que explota de los nervios Colautti presiona, busca el error, llegando al final de curva 8 y
Como dice el dicho "donde puso el ojo, puso la bala", Nico agarra succión, va por afuera, torpedo cuida por dentro, el Aston Martin extiende la frenada y por la misma cuerda Nico le arrebata la punta al Alpha Tauri y escapa a la victoria... Finalmente con un festejo con sabor a campeonato Colautti se sube a lo más alto del podio por primera vez en la temporada. Atrás Dieguittus (Ferrari) completó el podio asiático, mientras que orge cuadro (Aston Martin) y Lerci cerraban el Top 5°


Con este resultado, el piloto de clicka festeja el subcampeonato de la Liga Sport Argentina 2021! Ya que los principales escoltas de Vikingo (Campeón) no sumaron... Un día que Nico probablemente no olvidará jamás.