Alegría, festejo y locura en las calles de Maranello... Tras la doble conquista en el Gran Premio de Abu Dhabi, los tifosis invadieron las calles de Italia y con motivos más que válidos, ya que anoche Ferrari se consagró campeón en el Mundial de pilotos con Fede Mileta alías CLK Vikingo y en el de constructores con Diego alias diegittus12.

Fede consiguió el tetracampeónato luego de finalizar en la 6° posición con el Cavallino Rampante, mientras que el dragón cerró la temporada con un enorme podio, después de terminar en la tercera posición.

Con este resultado, Ferrari sigue haciendo historia en la liga LSA, ya que se convirtió en la franquicia más ganadora, con cuatro títulos en el mundial de pilotos y dos en el de constructores.

El dragon y el campeon posando para la foto: Foto Fede Mileta
El dragon y el campeon posando para la foto: Foto Fede Mileta

GP de Abu Dhabi

En el comienzo, vikingo mueve bien y mantiene la cuarta posición, el dragón por su parte sale mejor y le gana la pulseada a Mathis VR (Haas) y sube al octavo puesto...  Durante los primeros giros, distintos Safety car interrumpieron la jornada, vikingo gracias a esto sube al segundo lugar tras el abandono de Uriel y la detención de Colautti, aunque bajaría a la cuarta posición, después de realizar la primera detención... Diego por su parte también caería al top 11° luego de pasar por box.

Vuelta 8, vikingo va sobre Colautti por la tercera posición, Diego hace lo propio sobre torpedo por el 10° lugar... Hasta que nuevamente sale el coche de seguridad, ahora en pista, vikingo sube al 3° puesto, Diego al 8°... La carrera se relanza Diego se ve involucrado en un incidente y cae varias posiciones, vikingo arriba ataca a los líderes, hasta que finalmente, en el giro 14, encarando la curva 10, va por afuera extiende la frenada y supera a Antony (Alfa Romeo) que había perdido la posición con Colautti y ahora con Vikingo. Diego con un ritmo bestial y con ayuda de varios despistes y abandonos logra subir a la 6° posición.

Vuelta 17, después de atacar constantemente a Colautti, vikingo se mantiene en la segunda posición, sale el coche de seguridad, el campeón entra al box una vuelta antes que los líderes, cae al tercer puesto pero logra hacerle el Undercut a Nico y torpedo, para heredar la punta!... Diego que había logrado subir al 4° lugar tras un despiste de Germancampano (Alpine) y el abandono de Juampi, aprovecha la salida del auto de seguridad para entrar en box, mantiene la cuarta plaza

Tras el relanzamiento, vikingo mantiene la punta ante el ataque de Colautti... Diego por su parte pierde la posición con Germán que recupera la cuarta plaza, pero un nuevo despiste del argentino le cede la posición al dragón que sube al 4° lugar otra vez, mientras es presionado por Lerci (Red Bull)... Últimas vueltas de carrera y golpe de Senna en Abu Dhabi, vikingo pierde el control del auto despistó y rompe aleron, cae al 7° lugar y sube Diego al podio!... Faltaban dos vueltas, Diego mantiene el lugar con una buena distancia de Jorge (4°), vikingo sube al 6° lugar y estaba obteniendo la cuarta corona con Ferrari...

El tetracamepon CLK Vikingo a toda velocidad: Foto Fede Mileta
El tetracamepon CLK Vikingo a toda velocidad: Foto Fede Mileta


Diego entra en la curva final, recibe la bandera a cuadros y se sube al podio de Yas Marina por primera vez en la temporada!, Atrás llega vikingo, el box de Ferrari explota de alegría, encara la recta final, cruza la meta y se convierte en el nuevo campeón de la Liga LSA...

Declaraciones: Fede Mileta

"Arriesgué para ir por la victoria que necesitaba sacarle 3 segundos al segundo  y perdí el control del coche , lo hice porque sabía que el campeonato estaba ganado pase lo que pase  ya sino no lo hacía jaja"

Explico el campeón, el motivo en referencia al Incidente en la vuelta 25... Con este resultado, vikingo consigue el tetracampeonato con la Scuderia italiana, siendo el máximo ganador de la liga con 4 estrellas... A su vez le dió el título de constructores a Ferrari junto al dragón, logrando de esta manera que la Scuderia italiana, sea la más ganadora de la liga con dos títulos.

La franquicia ya suma 6 títulos en las 5 temporadas de historia que tiene la Liga Sport Argentina, Prácticamente domina en la LSA, una Locura!.