Anoche, en el Circuito Internacional de Zandvoort en Países Bajos, la división Alpha (máxima categoría de la liga LPF1) llevó a cabo la sexta ronda de la Liga Panamericana By Pido Mano, temporada 3, con victoria del mexicano TRT Gutiduu7 (Alpine).

En el podio neerlandés, lo escoltaron SRC Johao JP (Ecuador), que para esta fecha corrió con Mclaren, logrando una bestial actuación, avanzando desde el puesto 18° y RPR Rrandyxco (México) en el tercer puesto con la Scuderia Mercedes.

Guti con la victoria de ayer, se convierte en el tercer ganador de la temporada, que actualmente lo tiene a Alain (mclaren) liderando las estadísticas con 4 y victorias le seguí Elblondie (Ferrari) con 1 y luego aparecería el piloto de Alpine .

Johao fue el piloto que mas posiciones avanzo con 16 puestos: Foto Liga Panamericana
Johao fue el piloto que mas posiciones avanzo con 16 puestos: Foto Liga Panamericana

GP de Holanda

Tras un comienzo súper limpio, MRL 6JD9 (Ferrari) le gana la posición al poleman CAB Fercho (Alpha Tauri) y lidera la jornada... Primeros giros intensos, cae el primer abandonó de la noche después de que Felipe - Red Bull, perdiera el control del auto y se fuera directo a las defensas. A su vez, metros atrás Fercho (2°) y Elblondie (3°) protagonizan un pequeño Incidente donde los pilotos tienen un roce saliendo despistados del circuito, aunque pudieron volver pero con daños... En la misma vuelta sale el coche de seguridad virtual luego de un fuerte golpe Occoner (Williams) y un trompo de Antony (Mclaren).

Se relanza la carrera, MRL 6JD9 lidera la competición, Guti atrás presiona, quiere la punta, ataca por un lado, va por el otro... La Ferrari se defiende con dientes apretados, hasta que logra separarse un poco del Alpine. Atrás ElBlondie va sobre Gus por la 8° posición y encarando el sector 1 logra superar al argentino para ir ahora por Johao, quien se ubicaba 7° con el mclaren... Arriba, habiendo la octava vuelta, Guti entra en la succión del Cavallino Rampante, va por dentro y sobre el final de la recta principal toma la punta para ser el nuevo líder. No obstante el piloto de Ferrari, con la misma jugada recupera la punta una vuelta más tarde.

Vuelta 12... Ahora el líder es Randy, que tras la detención de los líderes, hereda la punta con el Mercedes. Sale Guti del box, se acerca MRL 6JD9 y por afuera en una curva muy al límite , supera al Alpine que venía con gomas duras. Pero todo cambia ya que luego de superar a Guti, el piloto de Ferrari pierde el control del auto y se va directo contra las defensas, ¡rompiendo el paragolpes delantero! Probablemente por no gomas frías, Guti sube al 2° lugar, Johao se beneficia y escala a la tercera posición, mientras Randy se escapa en la punta... Vuelta más tarde es Guti el que despista y cae al 4° lugar.

Con este resultado, Guti se convierte en el tercer vencedor de la temporada: Foto Liga Panamericana
Con este resultado, Guti se convierte en el tercer vencedor de la temporada: Foto Liga Panamericana



Llegando a la mitad de la competencia, Johao salta a la punta tras la detención de Randy... Colautti y Guti lo escoltan a unos segundos de distancia... Encaran una nuevo giro, el Alpine va sobre el Alfa Romeo de Colautti, toma succión, encara por afuera y lo supera para ser el nuevo escolta de Johao... Atrás Randy quiere aprovechar, hace frena un poquito antes que el Alfa Romeo, intentan una tigera y con la cuerda a su favor Randy logra superar al argentino por el tercer puesto.

A partir de ahí, Guti, a pesar de tener la presión constante de Johao, se mantuvo firme en la punta con Alpine... Entrando en las vueltas finales, el piloto de Mclaren pierde la posición con Randy, para posteriormente empujar y recuperar la posición giros más tarde, Guti mientras tanto con una diferencia de casi 15 segundos sobre su escolta , se encaminaba a la victoria.

Finalmente, el mexicano mantuvo la diferencia y se adjudicó la victoria del Gran Premio de Holanda, con mucha categoría... Atrás lo escoltaron Johao que avanzando desde el último lugar se lleva un excelente podio con Mclaren, mientras que Randy aguanto en la tercera posición y se adjudicó un nuevo podio en la liga LPF1.

La próxima fecha para la división Alpha será el 28 de octubre, en Silverstone, con el Gran Prix de Gran Bretaña.
 

Foto : Liga Panamericana
Foto : Liga Panamericana


 

VAVEL Logo
Sobre el autor