El Stock Car Brasil disputó su 10° fecha de la temporada en el Autódromo Velocittà (Mogi Guaçu, São Paulo). Guilherme Salas se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 1:31.702 en la clasificación mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 18° lugar.

En la largada de la carrera 1 Salas se mantuvo adelante mientras que Rossi fue superado por Bruno Baptista, quedando en el 19° lugar. Ricardo Zonta trato de recortarle distancia al piloto del Chevrolet Cruze N°85 pero tuvo que defenderse del ataque de Cesar Ramos, algo que aprovechó Salas para sacarle más de un segundo al 

Los boxes se abrieron en la vuelta 8 y el primero en detenerse fue Gaetano Di Mauro mientras que Julio Campos tuvo un contacto con Gabriel Casagrande cuando peleaban por el quinto lugar. Ambos pilotos se detuvieron a falta de 12 minutos para el final mientras que una vuelta más tarde hizo lo mismo Salas, dejando en el primer lugar a Ramos.

El piloto de KTF Sports recuperó la punta a falta de 8 minutos y finalmente logró mantener a raya al de RCM Motorsports para lograr su primera victoria de la temporada y la segunda en la categoría ya que anteriormente había ganado el año pasado en Goiania. Zonta y Ramos completaron el podio mientras que Rossi cruzó la meta en el 17° lugar. 

La segunda carrera tuvo un comienzo con varios incidentes en donde abandonaron Ricardo Mauricio, Cesar Ramos y Átila Abreu, además de que se presentó el auto de seguridad. El reinicio se dio en la vuelta 4 con Gabriel Casagrande primero pero dos vueltas más tarde volvió a salir el auto de seguridad, esta vez porque el auto de Bruno Baptista quedó detenido a la salida de la curva 3.

Casagrande se mantuvo al frente hasta que cumplió con su detención en boxes y volvió a pits por detrás de Thiago Camilo quien había parado una vuelta antes. El piloto de Ipiranga Racing logró sacarle casi tres segundos al de Mattheis Motorsport para lograr su tercer triunfo en 2021, seguido por Casagrande y Khodair mientras que Rossi finalizó en el 16° lugar.

Así queda el campeonato sin descartes a falta de dos fechas para el final:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 GABIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 309
2 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 296
3 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 251
4 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 251
5 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 243
6 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 240
7 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 236
8 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 213
9 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 204
10 DIEGO NUNES Cavaleiro Sports CHEVROLET 194
21 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 92

 

La próxima fecha de la categoría será el 21 de noviembre en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Su. 

VAVEL Logo
Sobre el autor