Anoche se puso en marcha en el circuito internacional de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, la séptima fecha de la Liga Panamericana By Pido Mano división Beta, con víctoria del mexicano IXSRNY.

El representante de la franquicia francesa, heredó la punta entrando al giro final después de que Mercedes llamará Iceman al box, debido a un error de cálculo, para posteriormente recibir a Alpine con la bandera a cuadros... Atrás, completaron el podio británico SRxa Lemon en el segundo lugar con Aston Martin (México) y UnicXG2 (México) de Red Bull en el tercer puesto.

Lemon vuelve al podio, tras conseguir la victoria en la fecha pasada, en Zandvoort: Foto Liga Panamericana
Lemon vuelve al podio, tras conseguir la victoria en la fecha pasada, en Zandvoort: Foto Liga Panamericana

GP de Silverstone

Arranca el Gran Premio en Silverstone... Lemon, que había hecho la pole, mantiene la posición, atrás vikingo con buena tracción se coloca segundo, IXSRNY tercero. Primera vueltas con mucho roce, al cabo del giro 6, se formaban diferentes pelotones en distintas partes del circuito, principalmente en la lucha por el segundo lugar y por el cuarto, dado que el líder se había escapado con ritmo bestial en la punta y la diferencia entre el tercero y su escolta era de al menos 6 segundos...

No tardó mucho para que poco a poco se fueran separando, quitándole la acción previo a llegar a la vuelta 10... Hasta que aparece un bug de Codemasters, el cuál perjudicó a un Mercedes, obligando a los comisarios a tomar la decisión de reiniciar la jornada. Obviamente con menos vueltas debido a que ya se había cumplido la mitad de carrera o estaba a unas vueltas de cumplirse.

Se relanza la competencia tal y como estaban en la "primera carrera", las posiciones arriba se mantienen en el mismo orden, pero al cabo del primer giro un Safety Car interrumpe la actividad tras el abandono de una Ferrari, luego de un fuerte golpe contra los muros.

Se vuelve a poner en marcha el Gran Premio, Lemon, vikingo e Iceman rápidamente sacan una buena ventaja del resto de los pilotos... Atrás la acción se enciende nuevamente y la noche vuelve a tener el chapa chapa entre los competidores. Giro 10 (23 en total) entran los líderes a boxes y caen al medio de la parrilla... Un mal cálculo de parada los deja casi sin chances de podio. Iceman, IXSRNY y Torpedo ahora lideran la competencia a falta de tres vueltas.

Varios pilotos luchando por posición en la mítica curva 9 de Silverstone: Foto Liga Panamericana
Varios pilotos luchando por posición en la mítica curva 9 de Silverstone: Foto Liga Panamericana


Todo parecía que la victoria sería de Mercedes y ICEMAN, hasta que ocurre lo inesperado... El líder entra en box en la última vuelta ! Y pierde toda posibilidad de podio. El Alpine de IXSRNY toma la punta y con mucha seguridad se adjudicó la bandera a cuadros una vuelta después, obteniendo la primera victoria del equipo en la temporada... Atrás torpedo no puede aguantar a Lemon, el piloto de Aston lo supera en las últimas curvas y se queda con el segundo lugar, luego de una remontada casi épica... Tercero subiría UnicxG2, gracias a la sanción que traía el piloto Alpha Tauri.

La próxima fecha para la división Beta, será el martes 02 de noviembre en Monza, Italia. No obstante la división Alpha corre mañana desde las 22.00hs en vivo por Twitch.TV/LigaPanamericanaF1
 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor