Se puso en marcha en el circuito internacional de Sakhir, la primera competencia de la doble fecha en Bahréin, que tiene el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC)... Después de dos tandas de entrenamientos libres, la Pole Position para las 6H de Bahréin, fue para el Toyota Hypercar N°8 de Sebastien Buemi (Suiza), Kasuki Nakajima (Japón) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda).

Mientras que José María "pechito" López, con el Toyota Hypercar #7 , el cual también componen Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón), terminó en la segunda posición, a casi medio segundo de sus compañeros.

Recordemos que ambos Toyota se encuentran peleando el título WEC en la categoría Hypercar, aunque pechito, kamui y Mike llegan con ventaja ya que son los actuales líderes del campeonato .

Foto : Toyota Gazoo Racing WEC
Foto : Toyota Gazoo Racing WEC

Todo parecía que el Toyota #7 sería el dueño de la pole position... Y es que venía dominando los ensayos libres, hasta que apareció el verdadero ritmo del Toyota #8 para adjudicarse el tiempo más rápido.

En las prácticas del día viernes, fue dominio completo de los vigentes campeones... Tras la primera salida, el Hypercar #7 estableció un tiempo de 1:49.063, tan solo +0.030 centésimas por delante de sus compañeros de equipo. Posteriormente, en la segunda salida, la franquicia se volvió a quedar con el mejor registro, imponiéndose con 1:48.978, una décima más rápido que el anterior ensayo... Con este tiempo cerró la jornada a +0.711 décimas del Hypercar #8.

Sin embargo, en Qualy se invirtieron los papeles y el que dominó fue el Toyota #8, después de registrar un tiempo de 1:47.049, casi medio segundo más rápido que sus compañeros... Que por su parte habían finalizado en la segunda posición con un récord de 1:47.447 a +0.398 décimas de la cima.

Por tal motivo, mañana los actuales líderes del campeonato partirán desde la segunda posición, con el objetivo de recuperar el primer lugar, teniendo en cuenta que una victoria los dejaría aún más cerca de conseguir el bicampeonato Mundial FIA de la era híbrida... Un hito que solo poseen Sébastien Buemi y Brendon Hartley en la máxima categoría del campeonato wec

Sábado 30 de octubre

  • Carrera: 05.00hs (6H)

La transmisión de la carrera, se podrá seguir en vivo por el canal de Fox Sport 3 en Argentina
 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor