El TCR South America disputó la primera carrera de la fecha 5 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ever Franetovich se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 1:19.152.

En el inicio de la competencia Franetovich mantuvo la punta mientras que Ernesto "Tito" Bessone había avanzado al segundo lugar pero se salió de pista y cayo hasta el 8° lugar. Pepe Oriola tuvo una gran largada y avanzó del séptimo al tercer lugar antes de completar la primera vuelta. 

Matías Cravero tuvo que entrar a Boxes en la vuelta 3 por problemas en su Alfa Romeo mientra que José Manuel Sapag comenzó a defenderse del ataque de Raphael Reis por el cuarto lugar, algo que aprovecharon Rodrigo Baptista, Facundo Marques y Bessone para acercarse a los pilotos de Honda. Por su parte, Rodrigo Pflucker y Oriola comenzaron a acercarse a Franetovich. 

Rodrigo Baptista, quien había llegado como líder del campeonato, cayo al 8° lugar luego de ser superado por Marques y Bessone mientras que Sapag superó a Reis para recuperar el 4° lugar. Oriola superó a Pflucker en la vuelta 10 y el español del W2 Racing comenzó a pelearle la punta al argentino del PMO Motorsport.

Oriola intento superar a Franetovich en la parte trabada del circuito durante varias vueltas, incluso con un toque incluido en la penúltima vuelta, mientras que Pflucker aprovechó la pelea para acercarse a la punta. Al ingresar a la última vuelta el piloto peruano intentó superar a los dos por el exterior de la curva uno pero volvió a quedar en el tercer lugar.

Finalmente Ever Franetovich se quedó con la victoria en su debut en la categoría mientras que Pflucker superó en los últimos metros a Oriola para quedarse con el segundo lugar. Sapag y Reis completaron el Top 5 mientras que "Digo" Baptista finalizó octavo.

 

 

Con estos resultados Pepe Oriola y Rodrigo Baptista quedan empatados en el primer lugar del campeonato con 162 puntos. Para la segunda carrera el argentino Roy Block largará en la primera posición debido a que se invierten los primeros diez lugares de la clasificación.