La Copa Mundial de Turismos FIA (WTCR), entra en la recta final de temporada... Este finde próximo 6 y 7 de noviembre, la categoría ruge en el Adria International Raceway, en el marco de la penúltima fecha del año, (Ronda 8).

Para Esteban Guerrieri, será una nueva oportunidad, una fecha clave, para sumar fuerte con el equipo Honda Racing y que le permita a su vez, acortar la distancia con el líder, ya que el argentino al igual que en la campaña 2019, se encuentra peleando el título ... Néstor "bebu" Girolami por otro lado, quiere volver a la victoria con el Honda Civic para cerrar estas últimas fechas lo más alto posible en el campeonato.

1-2 de la dupla argentina en hungria: Foto <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/18/1089648-guerrieri-y-girolami-con-una-buena-cosecha-de-puntos-en-el-wtcr.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/18/1089648-guerrieri-y-girolami-con-una-buena-cosecha-de-puntos-en-el-wtcr.html'>Honda Racing</a></strong> WTCR
1-2 de la dupla argentina en hungria: Foto Honda Racing WTCR

Actualmente, Guerrieri se encuentra tercero en la tabla clasificatoria con 138 puntos... A 22 de la punta del campeonato, que hoy le pertenece a Yann Ehelacher con 160.

Cabe destacar que el argentino pelea el título de la temporada por cuarto año consecutivo! En 2018 fue tercero, en 2019 fue subcampeón de la categoría y la campaña pasada terminó cuarto con una diferencia mínima con la punta.

Para que finalice la temporada restan 4 competencia, las primeras dos este fin de semana en Adria y todavía hay muchos
puntos en juego (100 para ser exactos)... Matemáticamente hasta Bebu que se encuentra en el 10 lugar tiene chances de obtener el título. Si bien las posibilidades son un poco más lejanas que Guerrieri, el cordobés tiene su protagonismo en la lucha por el título.

Declaraciones: Honda Racing WTCR

Esteban Guerrieri #86

"Estamos llegando al momento en que la intensidad de la pelea por el título realmente comienza a aumentar y los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. Estoy listo para otra gran batalla en Adria, pero no esperamos que sea fácil. He estado haciendo el baile de la lluvia durante la semana pasada, así que sería bueno ver una pista mojada. El coche seguirá siendo pesado este fin de semana debido al peso de compensación y eso no nos ayudará a tener que pasar por las curvas lentas, de las que hay bastantes. Pero así son las cosas y hemos logrado mantenernos en la pelea hasta ahora, así que haré todo lo posible nuevamente este fin de semana para quedarme allí".

Néstor Girolami #29

"Espero que sea otro fin de semana realmente desafiante porque el trazado es nuevo, aunque pudimos probar en la pista antes del comienzo de la temporada. Parece que la temperatura será más fría que en la mayoría de las otras pistas en lo que va de año, por lo que será muy importante tener todo listo para el inicio de la clasificación. Los problemas de los dos últimos fines de semana de carreras me han puesto un poco más atrás en la clasificación, por lo que debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades aquí, tanto para las esperanzas de Esteban como para el título de equipos con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport".

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

CRONOGRAMA:

La actividad para este fin de semana, estará reducida en sábado y domingo, como viene siendo habitual en el campeonato 2021... Para que no te pierdas la acción del WTCR en el nuevo trazado Italiano, te dejo los horarios y Link de transmisión

Sábado 06 de Noviembre

Domingo 07 de Noviembre