Se termina la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA... Este fin de semana, el WEC cierra su campaña con las 8H de Bahréin, en el Circuito Internacional de Sakhir. Mismo trazado que la categoría visitó la semana pasada.

Sin embargo la atención de todos los argentinos estará puesta en José María "Pechito" López y el Toyota Hypercar N°7... Ya que este próximo sábado 05 de noviembre, el argentino puede conseguir junto a kamui Kobayashi (Japón) y Mike Conway (Gran Bretaña) , el bicampeonato Mundial en el WEC.

A su vez, el cordobés puede no solo igualar el récord que poseen tres pilotos de Toyota y Porsche... Si no que puede igualar un hito que tiene Juan Manuel Fangio!...

Kobayashi llegando a llegando a la meta en bahrein: Foto Toyota Gazoo Racing
Kobayashi llegando a llegando a la meta en bahrein: Foto Toyota Gazoo Racing

Está claro que el piloto de Balcarce es el máximo referente en el automovilismo argentino y a nivel mundial como quíntuple campeón de Fórmula 1... No tiene comparaciones y probablemente no tenga en años... Pero si tiene un hito de cinco coronas mundiales que puede ser igualado este fin de semana con "Pechito".

Ya que el cordobés actualmente posee cuatro títulos mundiales... 3 con el WTCC (hoy conocido como WTCR) y el campeonato WEC conseguido la temporada pasada, todos avalados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)... Y el sábado de terminar en el segundo lugar del podio, conseguiría nuevamente el campeonato WEC .

Sería el segundo título que logra en la categoría, igualaría a Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Timo Bernhard (Porsche) como máximos ganadores ... Y a su vez, el cordobés llegaría a cinco títulos mundiales, mismo hito que tiene Fangio. Esto lo convertiría en el segundo argentino quíntuple campeón del mundo, una barbaridad.

En el caso de Toyota, tras conseguir el título de constructores, se convirtió en el equipo más ganador con cuatro conquistas... Superando a Porsche con 3 y a Audi con 2.

La dupla campeona de constructores: Foto Toyota Gazoo Racing
La dupla campeona de constructores: Foto Toyota Gazoo Racing



Dicho esto, a continuación te dejo el cronograma completo para este fin de con los horarios para Argentina y demás :

Jueves 04 de Noviembre

  • Práctica libre #1: 11.30 a 13.00hs (1H - 30 Min)

Viernes 05 de Noviembre

  • Práctica libre #2: 03.00 a 04.30hs (1H - 30 Min)
  • Práctica libre #3: 07.20 a 08.20hs (1H)
  • Clasificación Hypercar / LMP2: 11.40hs (10 Min)

Sábado 06 de Noviembre

  • Carrera (8H): 08.00hs

La carrera se podrá seguir en vivo por el canal de Fox Sport 3 con corte comercial
 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor