Se puso en marcha la última tanda clasificatoria del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), en el Autódromo Internacional de Sakhir, en Bahréin, con Pole Position para Toyota Gazoo Racing.

La franquicia japonesa hizo el 1-2 para las 8 horas de Bahréin, ya con el título de constructores bajo los brazos...el mejor tiempo, quedó en las manos de kamui Kobayashi (Japón) con el Hypercar N°7, el cual componen el argentino José María "Pechito" López y Mike Conway (Gran Bretaña).

Pechito Lopez en las practicas del wec en Bahrein: Foto Toyota Gazoo Racing
Pechito Lopez en las practicas del wec en Bahrein: Foto Toyota Gazoo Racing

Todo parecía que la pole estaría servida para Brendon Hartley (Nueva Zelanda),  Sebastien Buemi (Suiza) y Kasuki Nakajima (Japón) del Toyota Hypercar N°8... Ya que dominaron todas las tandas de entrenamiento con una buena diferencia sobre su escolta. Sin embargo el resultado no fue el mismo en clasificación...

Tras varias vueltas en Sakhir y con el ex Fórmula 1, kamui Kobayashi detrás del volante... Fue el Toyota N°7 quien se quedó con la última Pole del año, después de que el japonés se impusiera con 1:46.250 , ocho décimas más rápido que la pole hecha por Hartley la fecha pasada en este mismo trazado.
En esta ocasión, el neozelandés término en el segundo lugar a +0.290 décimas de su compañero, luego de marcar 1:46.540... más atrás el prototipo de Alpine, término en el tercer puesto a +0.775 décimas.

Este resultado deja al tridente que compone el cordobés a un paso del bicampeonato Mundial... Recordemos que el auto N°7 con terminar en la segunda posición, se consagra campeón de la campaña 2021.

Mañana temprano, pechito puede seguir haciendo historia en el Automovilismo Argentino y lo podrás acontecer en vivo por Fox Sport 3, a partir de las 08.00hs .