Anoche se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimão, Portugal, la octava fecha del campeonato Liga Panamericana By Pido Mano, para la categoría reina, la división Alpha, con victoria del mexicano AlainZ18 de Mclaren.

Atrás, en un emotivo podio, llegó el venezolano Antony, con Mclaren en el segundo lugar, sumando su primer podio en la liga... En la tercera colocación apareció el ecuatoriano SCR Johao JP, que vuelve al podio con Aston Martin.

Johao suma su segundo podio al hilo en la liga: Foto Liga Panamericana
Johao suma su segundo podio al hilo en la liga: Foto Liga Panamericana

Comienza el Gran Premio... Johao va por dentro Alain defiende por fuera, el mexicano mantiene la posición, atrás cordero tiene un roce y despista con daños, aunque logra volver al circuito. Rápidamente los líderes empiezan a tomar más ritmo y se alejan del resto, formando un trencito de cinco coches...

Los primeros giros de competencia, fueron intensos pero en pelotón distintos y separados por segundos... Por un lado estaba la pelea por la victoria con varios coches, por otro lado había batalla por el 6° lugar, mientras que el segundo trencito iba desde el 8 al 15 puesto. Hasta que poco a poco se fueron separando y se neutralizaba la intensidad...

Llegando a la mitad de la jornada... Las miradas estaban puestas en la punta. Johao (líder) se defiende de los ataque de Alain (escolta) que presionaba con mclaren... Atrás Gus García con Mercedes abandona el GP tras un fuerte golpe y se neutraliza la carrera con un Safety Car. En el relanzamiento, Alain sale bien pegado del Aston, ataca por un lado Johao se defiende y cierra los espacios, hasta que finalmente el mexicano con una exquisita tijera logra retomar la punta.

Vueltas más tarde, el coche de seguridad sale nuevamente a pista , debido a dos nuevos abandonos... Desaparecen las diferencias y vuelve la acción. Se relanza la carrera, Alain toma distancia del Aston Martin y mantiene la punta de Carrera... Atrás se producen muchos roces, varios son penalizados, la carrera continua... Hasta que nuevamente sale el coche de seguridad... El segundo Mercedes ahora es el que abandona y una Ferrari que se vio involucrada en un choque con el Safety Car también abandona la jornada.

Primer podio de antony en la liga LPF1: Foto Liga Panamericana
Primer podio de antony en la liga LPF1: Foto Liga Panamericana


Dos vueltas finales... Alain domina, Romano Juan ambos de Alpine lo escoltan , ya que Johao entra en boxes... Se relanza la carrera y aparece el caos en Portimão... Muchos roces provocaron varios abandonos seguidos, el clasificador se movió constantemente... Finalmente la victoria queda para Alain que regresa a lo más alto del podio con Mclaren... Atrás Antony por cortesía de varias sanciones ajenas sube al segundo lugar y se adjudica su primer podio, mientras que Johao logra avanzar también por las sanciones ajenas y sube nuevamente al podio con Aston.

La próxima fecha para la categoría será el 11 de noviembre en Austin con el Gran Premio de Estados Unidos

 

VAVEL Logo
Sobre el autor