La NASCAR Cup Series disputó su última fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Phoenix Raceway (Avondale, Arizona). Kyle Larson se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 26.116 en la clasificación.

En el inicio Larson fue superado por Chase Elliott mientras que Bubba Wallace hizo un trompo luego de tener un contacto con Corey LaJoie, generando así la primera bandera amarilla de la tarde. Después de las primeras detenciones en pits Ryan Blaney tomó la punta pero fue superado por Kevin Harvick en la vuelta 48 y dos vueltas más tarde Truex pasaría al frente. Finalmente el piloto de Joe Gibbs Racing se quedó con su 6° etapa de 2021, seguido por Harvick y Elliott.

Elliott tomó la punta durante las paradas en pits y se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 120 fue superado por Truex. Ricky Stenhouse Jr provocó una amarilla en la vuelta 139 y los lideres se quedarían afuera pero entrarían 16 vueltas más tarde cuando salió otra bandera de precaución, esta vez provocada por un trompo de Chase Briscoe.

Larson recuperó la punta luego de superar a Tyler Reddick y se terminaría quedando con la segunda etapa, seguido por los otros tres pilotos del "Championship 4": Elliott 2°, Hamlin 3° y Truex 4°. El piloto del Chevrolet N°5 dominó durante la primera parte de la etapa final, llegándole a sacar más de tres segundos al segundo, hasta que fue superado por Elliott a falta de 76 vueltas para el final.

Truex decidió entrar a pits a falta de 66 vueltas y justo en ese momento se presentó la amarilla debido a que Anthony Alfredo se fue contra el muro, algo que le vino bien al piloto del Toyota N°19 ya que no perdió la vuelta y quedó adelante cuando los demás pararon. Los dos pilotos de Joe Gibbs que peleaban por el titulo se mantendrían 1-2 hasta que a falta de 30 vueltas salió la amarilla por David Starr, quien tuvo problemas con un rotor del freno.

Todos entraron a pits y Larson salió adelante luego de que su equipo realizará una detención de 11.8 segundos. Finalmente Kyle Larson mantuvo a raya a Truex para lograr su 10° victoria de la temporada y, lo más importante, consagrarse campeón de NASCAR Cup por primera vez en su carrera.

 

 

Larson se convierte en el quinto piloto que logra un titulo con el equipo de Rick Hendrick después de Jimmie Johnson (2006-2010, 2013 y 2016), Jeff Gordon (1995, 1997, 1998 y 2001), Terry Labonte (1996) y Chase Elliott (2020).

"Hubo tantos puntos en la carrera en los que no pensé que íbamos a ganar" dijo Larson durante la celebración del campeonato. "Sin mi equipo de boxes en esa última parada, no estaríamos aquí. verdaderos ganadores de esta carrera. Son los verdaderos campeones. Estoy bendecido de ser parte de este grupo".

 

 

La temporada 2021 de NASCAR Cup Series llegó a su fin. Habrá que esperar hasta el 6 de febrero de 2022 para ver en acción a la máxima categoría de NASCAR ya que ese día será el "Clash", el cual se llevará a cabo por primera vez en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y en donde también se dará el debut del auto Next Gen.

VAVEL Logo
Sobre el autor