Finalizó una nueva jornada en la Copa Mundial de Turismos 2021... La categoría puso en marcha este sábado 06 de noviembre la Fecha 9 de la temporada, con victoria de Santiago Urrutia (Uruguay) y Yann Ehelacher (Francia).

Para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor "Bebu" Girolami fue una jornada agridulce en el trazado nuevo de Adria... Por un lado, Guerrieri logró un nuevo podio con Honda...  Pero por el otro, Girolami se vio perjudicado en un toque y debió abandonar en la carrera 2...

Si bien estos puntos le sirven mucho a Guerrieri para el campeonato, las posibilidades de coronarse está temporada se complican debido a que sus principales rivales sumaron también.

Guerrieri liderando en Adria las primeras vueltas de carrera: Foto Honda Racing WTCR
Guerrieri liderando en Adria las primeras vueltas de carrera: Foto Honda Racing WTCR

CARRERA 1

En la primera competencia, Esteban que comenzaba desde la segunda posición, logró saltar a la punta luego de superar a Santiago Urrutia... El uruguayo vueltas más tarde recupera la posición, mientras que  Esteban se defiende de Coronel. Girolami atrás no consigue avanzar y ocupa el 8° puesto.

Finalmente, el neerlandés consigue superar a Guerrieri por la segunda posición... El argentino a partir de ahí se mantuvo en la tercera posición hasta la bandera cuadros , mientras que Girolami finalizó en la octava posición. Este podio, dejaría a Guerrieri en la segunda posición momentáneamente a 21 puntos de la cima...

CARRERA 2

En la segunda y última competencia del fin de semana, la situación no fue la misma... Tras un buen comienzo en Adria,  Esteban logra avanzar varias posiciones en el comienzo... pasa del 9 puesto al 6 lugar. Por desgracia el argentino a pesar de intentarlo se mantuvo en dicha posición toda la carrera, recibido la bandera a cuadros en el 6° lugar

Atrás Bebu se perjudicado por un toque, metros después de la largada y se ve obligado a abandonar temprano la competencia, debido a los daños recibidos...

Este resultado condiciona las posibilidades de Guerrieri de obtener el título, dado que su principal rival Yann Ehelacher fue quien se quedó con la jornada... Ahora la diferencia es de 35 puntos sobre 60 en juego .

La próxima fecha para la categoría será el 27-28 de noviembre en el circuito internacional de Sochi en Rusia... Allí Guerrieri exprimirá sus posibles matemáticas buscando el título que se negó en 2019.

Girolami a toda velocidad con el Honda Civic: Foto Honda Racing WTCR
Girolami a toda velocidad con el Honda Civic: Foto Honda Racing WTCR

Declaraciones: Honda Racing WTCR

"Quitar un podio y permanecer en la pelea por el título tiene que ser un día positivo considerando nuestro déficit con la mayor parte de nuestra competencia aquí. Sabía que la Carrera Uno iba a ser difícil incluso después de que obtuve el liderato, pero que mi rival empujara desde atrás en la penúltima curva y luego se lanzará al césped y me empujara hacia afuera no parecía la mejor manera para esas posiciones. cambiar. Pero aún así, llevar a casa el tercer lugar fue un buen resultado y con el sexto lugar en la Carrera Dos limitamos el daño. Nos dirigimos a Sochi con una pequeña brecha, pero no ha terminado de ninguna manera. Ahora estoy un poco cansado, así que me relajaré y recargaré las pilas para la ronda final."

Bebu Girolami #29

"Lamentablemente no fue el mejor día. El octavo en la primera carrera estuvo bien, pero el ritmo no fue tan bueno. Estábamos peleando con otras marcas con las que perdimos mucho en la aceleración, especialmente cuando el agarre de los neumáticos nuevos se había ido. En la segunda carrera tuve un comienzo increíble para ganar dos posiciones y luego mantenerlas en las curvas 1 y 2, pero en la curva 4 un rival se fue derecho y me empujó. No tiene sentido correr así; Le dejé espacio porque sabía que estaba por dentro, pero incluso cuando llegué tarde con una línea abierta, me golpeó. Cuando me reincorporé había perdido quizás tres o cuatro posiciones, y de repente sentí otro gran impacto que dañó mi coche."