Anoche se llevó a cabo en el Circuito de Las Américas, ubicado en Austin... El Gran Prix de Estados Unidos, en el marco de la novena fecha para la división Beta de la Liga Panamericana By Pido Mano de F1 Esports.

Fue victoria absoluta de CLK Vikingo (Mercedes), que tras conseguir el mejor tiempo en la tanda clasificatoria, logró dominar la carrera hasta la bandera a cuadros y conseguir su primera conquista de la temporada... En el podio norteamericano lo acompañaron: El mexicano BRM DJR73 (Red Bull) quien ganó en pista pero por sanciones bajo al segundo lugar y SRxa Lemon (México) que con un ritmo bestial sumó un nuevo podio para Aston Martin.

Con este resultado, vikingo se convierte en el sexto ganador distinto de la temporada y se achica diferencias con los líderes en la lucha por el título y el ascenso a Alpha.

Clk vikingo festejando su primera victoria en la liga: Foto Liga Panamericana
Clk vikingo festejando su primera victoria en la liga: Foto Liga Panamericana

Buen comienzo para el poleman de la noche... Con buena tracción Vikingo mantiene la punta en el transcurso de la curva 1... Atrás Jorj4is cuida la cuerda por dentro y se queda con la segunda posición, mientras se producen varios contactos... Ninguno incitó la salida del Safety Car.

Primeros giros de carrera, vikingo se escapa en la cima Jorj4is (Williams) y Stabinn (Ferrari) lo persiguen a pocos segundos de distancia... Atrás se forma un trencito con mucha acción (iba del 3° al 7°), algunos roces provocaron que se fuera separando el grupo... Varias sanciones se repartieron hasta que apareció el primer abandonó de la noche y con ello la salida del coche de seguridad... La jornada se neutraliza.

La mayoría entra en boxes para realizar la detención y hay nuevo líder de carrera... SRxa Lemon que se mantuvo en pista agarra el liderazgo del Gran Premio... Se relanza la carrera... Lemon se escapa, ICEMAN de brutal remontada (largo 16°) lo escolta, atrás vikingo que había vuelto a la pista en el 4° lugar logra avanzar y se pone tercero... Posteriormente por orden de equipo Iceman deja pasar a su compañero y ahora vikingo se ponía segundo... Mientras tanto... Stabinn se ve involucrado en un roce y se va contra los muros quedando en DNF, tras venir sexto con la Ferrari.

Se cumple la vuelta 12 y comienza la persecución del Mercedes sobre el Aston Martin... La mayoría de los pilotos estaban todos muy separados uno del otro. Una lucha por el 4° puesto roba la atención del público , mientras Lemon entra en boxes después de extender la parada y vikingo recupera la punta... El mexicano con una detención rápida logra salir tercero detrás de ICEMAN. Prácticamente con la acción neutralizada, Lemon empieza a recortar rápidamente la distancia con el Mercedes.

Buena cosecha de puntos para DJR73 que mantiene sus posibilidades de titulo: Foto Liga Panamericana
Buena cosecha de puntos para DJR73 que mantiene sus posibilidades de titulo: Foto Liga Panamericana


Al cabo de las últimas 10 vueltas, el piloto de Aston alcanza al Mercedes, lo supera con dificultades y va con todo sobre vikingo que le llevaba una diferencia de casi 10 segundos... Ventaja que giro tras giro fue disminuyendo, hasta que entrando en los últimos dos giros, Lemon comienza el ataque sobre vikingo. Lemon entra en succión, el Mercedes cuida la cuerda, Lemon quiere contrarrestar intentando una tijera, el mexicano tiene un roce con vikingo ambos coches se ponen de costado... Se recuperan, Vikingo va por fuera, Lemon lo vuelve a intentar por dentro, el Mercedes no cede, se ponen a la par entrando a las curvas finales... Atrás el Red Bull quiere aprovechar... Vikingo mantiene la punta, Lemon con alerón roto se pasa de frenado entrando en la recta principal y DJR73 aprovecha para colocarse segundo.

Sobre el final, el piloto de Red Bull con mejores gomas supera a vikingo y se lleva el Gran Premio en pista... Sin embargo por sanciones acumuladas, la victoria queda para CLK Vikingo... Lemon que pudo llegar con el Aston se queda con la tercera posición... Atrás ICEMAN de bestial carrera y con récord de vuelta, finaliza cuarto (largo P20º) sumando buenos puntos para el campeonato... Mientras que el Top 5° lo completo NXL Jack (Williams)

La próxima fecha para la división beta, será el día 16 de noviembre en el autódromo de Monza , Italia, para la 10° fecha del campeonato... Mientras que la división reina (alpha) corre este jueves 11 de noviembre en Austin.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana