Arrancó la defensa del título para Ferrari en la Liga Sport Argentina (LSA)... Anoche, la franquicia italiana comenzó su sexta temporada con el pie derecho, en el Gran Premio de Australia.

Si bien la jornada para los tifosis empezó preocupante, tras una clasificación complicada con tiempos altos, finalmente tuvieron revancha y se llevaron una buena cosecha de puntos de Melbourne.

Para el campeón de Clicka Esports, Fede Mileta alías CLK Vikingo, fue P3° después de tener una carrera de locos, con muchos roces, daños, cambios de alerones, varias detenciones y demás... Mientras que Danny Wayne alías SKY Danny, tuvo un excelente debut con la Scuderia, logrando un buen 4° puesto.

Gran actuación de Wayne en su debut con la scuderia: Foto Fede Mileta
Gran actuación de Wayne en su debut con la scuderia: Foto Fede Mileta

GP de Australia

Tras un comienzo difícil en Melbourne, ambas Ferrari logran superar una primera curva con muchos inconvenientes... Vikingo de gran arranque sube a la 10° colocación, mientras que Danny cae a las 16° después de varios roces intentando avanzar con Ferrari.

Primeras vueltas intensas, muchos Incidentes provocaron la salida del coche de seguridad en varias oportunidades, vikingo al igual que Danny se vieron beneficiados, ya que rápidamente al cabo del giro 5, el tetracampeón ya se ubicaba quinto, mientras que el mexicano aparecía en la 8° posición! 6 puestos ganados en pocos giros... Sin embargo Danny en el giro siguiente realizaría la detención obligatoria, vikingo avanza y es nuevo tercero gracias a que varios líderes pararon en box.

Vuelta 9 se relanza la jornada, vikingo ataca a Gallo por la segunda posición, sin éxito se mantiene tercero... Atrás Danny protagoniza una dura pelea por entrar al Top 10° , hasta que sale el auto de seguridad y neutraliza todo... El campeón aprovechó e hizo su detención, volviendo en el puesto 10°, Danny por otro lado comienza desde el fondo tras entrar nuevamente en box. Se reanuda la carrera pero con dificultades para Vikingo que tras varios roces, se ve obligado a entrar por tercera vez al box con daños en la Ferrari... Danny por su lado avanza al 7° lugar con buen ritmo, antes de que salga un nuevo coche de seguridad.

Vuelta 20, se reanuda la competencia, Danny con una maniobra increíble y a puro reflejo esquiva un derrape de Torpedo (Williams) y salta al 4° lugar, aunque posteriormente es superado por Dieguittus (Aston Martin), Masita (Mclaren) y por orden de equipo, deja pasar a vikingo que había pegado un salto abismal en primera curva...

Nuevo coche de seguridad en pista, vikingo tras venir peleando el cuarto puesto, pierde el control de auto y rompe alerón delantero, teniendo que entrar en boxes para reparar... Danny vuelta antes hizo lo propio y se detuvo también... Restaban cinco vueltas para la bandera a cuadros, pero quedaría 3 luego del relanzamiento... Vikingo se ubicó 8° y Danny 10° hasta el momento.

El tetracamepeon con un nuevo podio en la Liga LSA: Foto Fede Mileta
El tetracamepeon con un nuevo podio en la Liga LSA: Foto Fede Mileta

Se relanza la carrera, últimas 2 vueltas , vikingo va con todo , presiona y avanza puesto por puesto... Va por un lado, ataca por el otro, se forma un grupo de cinco coches luchando por el podio, hasta que finalmente sube a la cuarta posición tras el abandono de Dante (Alpha Tauri) quien venía 4°... Danny por su lado se une a la pelea pero se mantiene a la expectativa de cualquier error, hasta que entrando en la última vuelta avanza al quinto lugar.

Se baja la bandera a cuadros, vikingo cruza en el cuarto lugar, pero por sanciones acumuladas de DJR73 (terminó 2°), The King avanzó al tercer puesto... Danny beneficiado también sube y termina 4° . Magnífica actuación de los Cavallino Rampante que tras sumar una buena cosecha de puntos ponen a Ferrari como líder del campeonato de constructores.

La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos

 

VAVEL Logo
Sobre el autor