Comenzó una nueva campaña para el subcampeón de constructores de la Liga Sport Argentina... Anoche, la franquicia no tuvo una jornada ideal en el Gran Prix de Australia, pero sí una más que positiva.

A pesar de que no pudieron terminar la carrera con ambos coches en pista, debido a que Uriel Flores alías MRL Uriel15, se vio involucrado en un inconveniente teniendo que abandonar... El equipo sumó el primer podio de la temporada, de la mano de Antony Plaza alías Antony1717 , quien a su vez alcanzó su primer podio en la liga LSA.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

GP de Australia

Comienza el Gran Premio, ambos Red Bull con una buena largada, mantiene la posición obtenida en la clasificación... Uriel siendo el mejor posicionado, consigue avanzar al tercer puesto, mientras que Antony cuida la cuerda y retiene el 8° puesto... Sin embargo en el giro siguiente la situación para Uriel cambiaría, ya que se vería involucrado en varios roces, obteniendo sanciones y cayendo al último lugar, en medio de la salida del coche de seguridad.

Tras el relanzamiento, recupera terreno (P13°) mientras que Antony se defiende en la 6° posición... Sale nuevamente el coche de seguridad, el venezolano entra en box, giros más tarde, Uriel hace lo propio entra también... No obstante el argentino no completaría esa vuelta, ya que segundos después del aviso de que se retira el coche de seguridad, Uriel se despega del pelotón pierde el control del coche y rompe alerón delantero y al llegar a la entrada del box, vuelve a perder totalmente el coche quedando en DNF... Antony por su parte, mueve bien y defiende la 9° posición... Hasta que el coche de seguridad retoma la pista y el piloto de Red Bull entra en box para cambiar de goma.

Se relanza la carrera, con buen ritmo presiona e intenta avanzar... Va por un lado, lo intenta por el otro, hasta que finalmente consigue el cometido y sube hasta la 8° posición, hasta que aparece un nuevo coche de seguridad...entre algunas detenciones ajenas consigue subir dos puestos con el Red Bull. Vuelve la acción en pista, Antony va por más... Entra en succión, va por afuera y con una gran maniobra sube al 5° lugar... Sale el coche de seguridad por un nuevo abandono... El Red Bull sube al 4° puesto , últimas 10 vueltas y por sanciones ajenas tenía el podio virtual... La carrera se reanuda, Gus (Mclaren) ataca y supera a Antony, que a su vez perdería varias posiciones luego de que se viera retrasado por un accidente ajeno...

El Red Bull de Uriel desde la segunda fila de la grilla: Foto Fede Mileta
El Red Bull de Uriel desde la segunda fila de la grilla: Foto Fede Mileta

Continúa presionando, desde el box le piden que no bajé los brazos... Lo intenta por un lado, le cierran la puerta, va por otro, no encuentra el espacio... Hasta que llegando al final del sector 2, va por dentro, se pone a la par de Danny (7° - Ferrari), extiende la frenada y avanza... Giro 24, a cinco del final, Antony de gran trabajo sube al quinto lugar y va por el campeón, Vikingo... Llegando a la entrada del box, el piloto de Ferrari pierde el control, despistó y Antony es nuevo cuarto, se aseguraba el podio si continuaba en dicha posición...

Sale el último coche de seguridad, la competencia entra en los últimos dos giros y Antony sube al tercer puesto!... CLK Gallo es descalificado por quedar varado en zona peligrosa... Se relanza la carrera, Antony sale bien pegado de los líderes y amplia la diferencia con el resto... Hasta que finalmente con buena diferencia cruza la bandera a cuadros en la tercera posición, pero sube al segundo lugar tras las sanciones de Dirkan (+20 seg)... Tremenda salvada de imágen para Red Bull y espectacular actuación de Antony en su debut con el equipo.

Cuatro puestos ganados tras comenzar octavo y segundo puesto para el piloto de Red Bull, que aspira a ser protagonista está temporada .

La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!