Duro comienzo para la franquicia dirigida por Frédéric Vasseur, en el primer gran premio del año... Y es que en el Gran Premio de Australia, el equipo italiano sufrió dos abandonos en el comienzo de la jornada! Tan solo giraron cinco vueltas en Melbourne.

Mucha decepción por parte de Ale bonansea alías Lerci11 (ARG) que había tenido una increíble clasificación, con buen ritmo de carrera a pesar de que fue penalizado con varios puestos. Juan alias xjuampi99x, por otro lado está molesto, dado que fue el primero en abandonar.

GP de Australia

Primer doble abandono de <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/29/1090981-johao-domino-bajo-la-lluvia-y-vencio-en-silverstone.html'>Alfa Romeo</a></strong>: Foto Fede Mileta
Primer doble abandono de Alfa Romeo: Foto Fede Mileta

Se apagan los semáforos y Alfa Romeo comenzaba con problemas... Debido a que Juampi, se adelanta a la largada y recibe un Drive-Through (pase y siga). Lerci luego de ser penalizado, sale con buena tracción y consigue avanzar hasta la séptima posición, el argentino se vio favorecido por varios roces.

La carrera continua, Juampi último intenta recuperar terreno, aunque con daños... Ya que recibió un par de golpes en curva 1, llega a la curva cinco y sin poder esquivar se lleva por delante un Aston Martin que había despistado y queda en DNF, debido a los daños generados.

La carrera continua con Safety Car, Lerci se encontraba sexto, todo cae sobre el... Se reanuda la carrera, Lerci va con todo por el quinto lugar, por desgracia perdería el control en plena recta principal y trompean con ligeros daños... Vuelve a pista todo iba bien, hasta que llegamos al sector dos... Pierde totalmente el control y se va contra los muros, ahora sí con severos daños en el monoplaza, teniendo que abandonar la jornada.

No fue el día ni tampoco el circuito para Alfa Romeo que finalmente se va de Melbourne con las manos vacías. La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!