La jornada para la franquicia hermana de Red Bull comenzó con el pie izquierdo y terminó con el pie derecho en el circuito de las américas... Anoche en la segunda presentación de la Liga Sport ARG esta vez en COTA, el equipo recibió la mala noticia de que solo tendría un representante en pista, debido a unos problemas de acreditación, que le impidió a Jorge presentarse en Austin.

Y aún así, el equipo sumó un podio! Ya que después de que toda la responsabilidad cayera sobre Omar Olivera alías MEX Olivera, el mexicano logró finalizar en el tercer puesto con Alpha Tauri
, en su segunda fecha como piloto de la Scuderia. Este resultado le atribuyó excelente puntos para el campeonato de pilotos

GP de USA

En el comienzo de la velada, tras largar bien desde la octava posición, Omar consigue avanzar por dentro, algunas posiciones, para ubicarse momentáneamente en la 6° colocación... Durante los primeros giros, varias salidas del Safety Car interrumpieron la actividad en pista Omar de gran trabajo, vuelve a sorprender y logra escalar hasta la cuarta posición, a menos de un segundo de la punta... Vueltas más tarde, saltaría a la punta de la carrera, después de que se viera beneficiado por el abandono de Uriel (Red Bull) y las detenciones de los principales líderes 

Primer podio de la temporada para el mexicano: Foto Fede Mileta
Primer podio de la temporada para el mexicano: Foto Fede Mileta

Se reanuda la jornada, Mex cuida la cuerda y mantiene la posición , hasta que vuelta más tarde (giró 12), sale nuevamente el coche de seguridad, en boxes llaman a Omar para la detención y el mexicano cae hasta la 12° posición. Vuelve la acción en pista, Mex va con todo, presiona y avanza al 10° lugar, tras un despide de Gallo (Haas), Omar consigue subir un puesto más, para posteriormente superar a Dante (Aston) y conseguir la 8° posición.... Con el correr de las vueltas, las gomas nuevas le empezaron a dar un mejor ritmo al coche, esto el mexicano lo aprovechó para seguir avanzando puestos, a falta de ocho vueltas, Omar ya se encontraba 6°.

Giro 22/28, sale el coche de seguridad, el Alpha Tauri se mantiene en pista y tras la detención de varios rivales, avanza a la tercera posición con gomas de ocho vueltas, mucho más nuevas que los líderes... Quedarían cuatro giros, Olivera con chances de podio pero sancionado recibía motivación del box... Se relanza la carrera, Omar se defiende de Matiacc (4° Alpine), empieza a ampliar la diferencia, si no cometía errores tenía el podio, ya que el Alpine había recibido sanción... Se abre la última vuelta, Olivera acaricia el podio , atrás Juampi (Alfa Romeo) presionaba, se baja la bandera a cuadros y es podio para Mex Olivera, explota el box de Alpha Tauri, parecía un título.

Con toda la presión y responsabilidad de ser el único que podía sumar para el equipo, Olivera cumplió y se lleva el tercer puesto del Gran Premio de Estados Unidos, tremenda actuación del mexicano, que ahora se enfoca en la siguiente fecha.


La cual será el próximo miércoles 24/11 a las 21.30hs, en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría, tercera fecha de la temporada 2021.