Golpe anímico y por duplicado para Mclaren y todo el equipo de trabajo... Con la ausencia de NXL CorderoFMA Masita (ganador de la primera fecha), los dirigidos por Zack Brown fueron a por un épico resultado que parecía darse, en el Grand Prix de Estados Unidos... Hasta que sobre el final toda esperanza se termina.

Probablemente sea de los resultados más sorpresivos que tuvo la segunda fecha de la Liga Sport Argentina en Estados Unidos... De ganar la jornada pasada en Australia, a tan solo presentarse con un solo piloto, Gustavo Garcia, alias GusGarcia y encima que termine en DNF. Así fue el giro de 360 grados que tuvo Mclaren el pasado miércoles a la noche.

A su vez, hay fuertes rumores de una posible incorporación... Según fuentes de peso, Cordero dejaría de ser piloto oficial de Mclaren y en su lugar llegaría TGL Alonso (España)... En las Próximas horas se sabrá la verdad

Gus Gracia el héroe de Mclaren a pesar del resultado: Foto Fede Mileta
Gus Gracia el héroe de Mclaren a pesar del resultado: Foto Fede Mileta

Se larga la segunda fecha, Gustavo sale con buena tracción, rápidamente se posiciona en el 11° lugar, defendiéndose del ataque de Dante (Aston Martin)... Sale coche de seguridad, varios pilotos entras Gus, se mantiene en pista y avanza hasta la sexta posición, pero caería al último, ya que al parecer, mantenerlo en pista fue un error de cálculo, por lo que lo llamaron, el auto de seguridad justo anuncia que se retira y Gus cae al fondo de la parrilla... Para su suerte, vuelta más tarde volvería a salir y los juntaría a todos, gracias a eso, Gus recupera un par de puestos.

Llegando al ecuador de la jornada, Gus aprovecharía un pequeño pelotón, para agarrar succión y conseguir avanzar hasta el octavo puesto... Coche de seguridad en pista, el Mclaren se beneficia y sube al sexto lugar para posteriormente seguir avanzando . Se cumplen 19 vueltas, Gustavo aprovechó para entrar y poner gomas medias, hasta que sale el coche de seguridad, esto lo ayuda a recuperar varias posiciones.

Tras el relanzamiento, Gus se defiende de los ataque rivales, después de mucho esfuerzo lo consiguen superan, el Mclaren cae al noveno lugar , aunque por sanciones podría aspirar a un mejor puesto... Hasta Austin le da la despedida... Y es que a falta de tres giros, Gustavo se ve perjudicado en un roce con varios involucrados, queda en medio de la pista, hasta que Realtape de Williams no logra esquivarlo, se lo lleva por delante y le rompe la suspensión delantera, dejándolo en DNF.

Debido al fuerte golpe, Gus fue atendido en la sala médica, según los informes el argentino se encuentra bien y sin lesiones...

La siguiente fecha será el próximo miércoles 24/11 a las 21.30hs, en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría, tercera fecha de la temporada 2021.