El Stock Car Brasil disputó su 11° y penúltima fecha de la temporada en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, circuito que regresaba al calendario después de dos años. Thiago Camilo se quedó con la pole con un tiempo de 1:23.552 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 19° lugar.

Camilo se mantuvo al frente en la largada de la carrera 1 mientras que Allam Khodair superó a Julio Campos por el segundo lugar. El piloto de Ipiranga Racing lograría sacarle poco más de un segundo al de Blau Motorsport mientras que, en la vuelta 6, el actual campeón Ricardo Mauricio sufrió un pinchazo y tuvo que entrar a boxes en el final de la vuelta 6, cayendo hasta el 30°lugar.

Los boxes se abrieron en la vuelta 10 y uno de los primeros en detenerse fue el piloto de Del Viso junto a Pedro Cardoso y Valdeno Brito. Por su parte Camilo entraría a falta de 14 minutos para el final y le dejo el liderado a Julio Campos, quien se detuvo tres vueltas después y volvió a pista a más de dos segundos del piloto de Ipiranga. 

En las vueltas finales el piloto del Chevrolet N°4 le recortó distancia al del Toyota N°4 pero finalmente la victoria fue para Thiago Camilo por menos de medio segundo, logrando así su cuarto triunfo de la temporada. Camilo y Khodair completaron el podio mientras que Pedro Cardoso terminó en el 10° lugar, logrando la pole para la segunda carrera, y Matías Rossi en el 22° a una vuelta del ganador.

 

 

En la largada de la segunda competencia Cardoso mantuvo la punta mientras que Christian Hahn se salió de pista por un contacto con Cesar Ramos. Los abandonos de Hahn, Matías Rossi y Cacá Bueno provocaron la salida del auto de seguridad, el cual estuvo en pista dos vueltas y la competencia se reinició en la vuelta 4.

Una vuelta después volvió a salir el auto de seguridad debido a que Felipe Lapenna se salió de pista y quedó detenido después de impactar levemente la barrera de neumáticos. Cardoso se defendió del ataque de Rubens Barrichello hasta que en la vuelta 9 el piloto de Full Time Sports pasó al primer lugar, misma vuelta en la que se abrieron los boxes.

Barrichello cumplió con su detención a falta de 12 minutos para el final y volvió a pista por detrás de Gabriel Casagrande, actual líder del campeonato, mientras que Ricardo Mauricio se mantuvo en pista dos vueltas más. El piloto de Eurofarma RC entró boxes a falta de 8 minutos y volvió a pista en el primer lugar por más de 4 segundos sobre Denis Navarro.

Finalmente Mauricio logró su sexta victoria de la temporada por casi cuatro segundos sobre Rafael Suzuki mientras que Rubens Barrichello completó el podio luego de superar a Denis Navarro en la última vuelta.

 

 

A falta de una fecha así quedan las principales posiciones del campeonato ya con los descartes aplicados:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 336
2 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 311
3 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 280
4 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 279
5 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 277
6 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 267
7 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 245
8 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 239
9 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 232
10 DIEGO NUNES Cavaleiro Sports CHEVROLET 215
21 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 92

 

La última fecha del campeonato será el 12 de diciembre en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos, São Paulo).