La categoría más tecnológica de Sudamérica, llega a la última cita del campeonato... Y es que el próximo 27 y 28 de noviembre, se llevará a cabo el Gran Premio Canestrari, en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Provincia de Buenos Aires.

Una jornada que promete una apasionante definición, entre dos pilotos que ya conocen el título de campeón en mencionada división. Por una lado se encuentra Leonel Pernía quien se alzó con la corona en 2019 con Renault, mientras que Agustín Canapino hizo lo propio en la temporada 2016 con Chevrolet.

Foto: Súper TC2000
Foto: Súper TC2000

Se podría decir que Agustín llega con más ventaja a la definición del campeonato, pero ¿Porque si? Y ¿Porque no? ... Parte de los fundamentos que avalan el favoritismo al titán de arrecifes, se puede encontrar en la tabla general de este 2021.
Actualmente es el líder del campeonato con 188 puntos, posee la mayor cantidad de víctorias en la temporada (+3), además de que la marca Chevrolet consiguió subirse a lo más alto del podio en las últimas tres fechas (+2 Canapino +1 Llaver)...

Sin embargo, desde otro punto de vista es Renault quien llega con ventaja... Si bien, Leonel está a díez unidades de Agustín con dos victorias en la temporada (entre ellas, la conquista de los 200km de Bs As), la ventaja que se le puede observar a Renault, es que en los últimos años, la franquicia viene dominando las temporadas tanto de pilotos como equipos, en cuanto a consagración. Con Facundo Ardusso, lograron el título 2017 y 2018, al año siguiente repitieron pero con Leonel... Y este año podría no ser la excepción, ya que el equipo está a 1 punto de la cima en el campeonato de constructores, además de las chances que tiene Pernía en el de Pilotos... Mientras que Chevrolet está a 9.

En esta fecha, tanto Bernardo Llaver como Matias Milla, tomarán un rol importante en el Gálvez, ya que tendrán que ayudar a sus respectivos compañeros en pista.

CRONOGRAMA:

Para que no te pierdas de nada, a continuación de dejare los horarios de actividad y televisivos

Sábado 27 de Noviembre

  • Práctica libre #1: 10.50 a 11:25 hs
  • Práctica libre #2: 11.35 a 12.25 hs
  • Clasificación: 16:20 a 16:40 hs

Domingo 28 de Noviembre

  • Gran Premio: 12:00 hs (40 MIN + 1 Vta)

La jornada de clasificación como carrera se podrá seguir por TyC Sports Play y TyC Sports.