Gran momento de la Scuderia italiana Ferrari en la Liga Sport Argentina... Anoche de la mano de su campeón, repitió el resultado obtenido en Imola y se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Portugal, cuarta fecha del calendario LSA 2021.

Por un lado tenemos a un referente de Maranello, el cual es conocido por muchos apodos... "The King", "tetracampeón", "CLK Vikingo", en un futuro cercano tal vez le digan "Kaiser", vencedor en Imola y Portugal, Fede Mileta y por la otra banda Danny Wayne (MEX) alías SKY Danny que poco a poco se gana el cariño de Maranello y con la buena racha de puntos, sumado al noveno lugar de anoche, se rumorean apodos como "el príncipe" y "el checo Pérez de Ferrari" entre otros.

Circuito especial, casco especial y con victoria, el combo completo para vikingo: Foto Fede Mileta
Circuito especial, casco especial y con victoria, el combo completo para vikingo: Foto Fede Mileta

Después de obtener el mejor tiempo en la clasificación, vikingo de buena largada pierde la punta a manos de Juampi (Alfa Romeo), Danny por su parte tuvo un excelente comienzo y sube rápidamente al cuarto lugar después de esquivar varios roces, en lo que sale el coche de seguridad virtual. Tras el relanzamiento, las posiciones arriba se mantendrían con vikingo segundo, Danny entre lucha y lucha caería al sexto lugar pero subiría rápidamente una posición. Hasta que sale un nuevo coche de seguridad, sin pensarlo dos veces llaman primero a vikingo al box y posteriormente a Danny, como resultado de una eficaz parada no las Ferrari no pierden muchas posiciones, aunque Danny por un roce ajeno debió entrar por segunda vez.

Se reanuda la jornada, vikingo desde el cuarto puesto, va sobre Uriel (Red Bull), se tira por afuera, el mexicano cubre por dentro, vikingo extiende la frenada y se queda con el tercer lugar, atrás Danny un poco retrasado busca remontar desde la 9° posición. Hay hambre en Ferrari un tercer puesto no llena, el campeón va por más, comienza a presionar a Juampi por la segunda posición, mientras el líder se escapaba en la punta... Va por un lado, ataca por el otro, Juampi se defiende y cierra los espacios, hasta que en la vuelta 15, vikingo sale bien de la bajada encarando a la recta, agarra succión y por afuera consigue avanzar al segundo lugar, Danny atrás se mantiene en la novena posición.

Se cumplen 19 vueltas, vikingo con mejores gomas consiguió alcanzar a DJR73, nuevamente en recta principal entra en succión y por afuera calca el sobrepasó hacia Juampi pero con el Mercedes y hereda la punta de la carrera, explota de festejo el box de Maranello, mientras binotto felicita a vikingo por radio con un "Good Jobs", por otro lado, Danny va sobre Bender (alfa Romeo) por la octava posición y consigue avanzar con la Ferrari.

Danny en su cavallino rampante, cada vez con mejor ritmo: Foto Fede Mileta
Danny en su cavallino rampante, cada vez con mejor ritmo: Foto Fede Mileta

Últimas vueltas de carrera, vikingo mantiene la punta a una buena diferencia con el escolta, Danny después caer a la novena posición queda muy lejos del octavo, prácticamente estaba solo en el noveno lugar su más cercano escolta estaba a 15 segundos... Se baja la bandera a cuadros y finalmente es victoria de vikingo que además por sanciones de sus rivales se aseguraba la victoria vueltas antes de que terminara la carrera, Danny por alguna que otra sanción se mantuvo en la novena posición, sumando buenos puntos para el campeonato de constructores.

Segunda victoria al hilo para Fede que se afirma en la cima del campeonato de pilotos, con las esperanzas de sumar una nueva estrella en lo personal.


La próxima fecha para el binomio de Binotto, será en las calles de Montecarlo, con el gran premio de Mónaco... La joyita de LSA que promete caos y espectáculo