Probablemente sea una de las revelaciones de la Liga Sport Argentina, si es que no es la revelación de la temporada, con tan solo cuatro fechas disputadas... Y es que anoche en el Grand Prix de Portugal, Antony Plaza (VEN) alías Antony1717 se robó el protagonismo, después de llevar a toda Venezuela al tercer escalón del podio Portugués.

Es la segunda vez que termina entre los mejores tres en un gran premio.... La última vez fue hace tres fechas atrás en Australia, cuando Antony conseguía finalizar en la segunda posición de Melbourne.

En otra imagen, su compañero Uriel Flores alías MRL Uriel15 de México, también consiguió destacarse en pista pero por distintas razones... Término en el sexto lugar sumando buenos puntos y fue el segundo piloto que más puestos avanzó en carrera (+11).

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

Comienza el Gran Prix con el pie izquierdo para Red Bull... Tras un buen arranque ambos pilotos se ven involucrados en roces ajenos rompiendo el ala delantera, ambos para el box, mientras aparece el coche de seguridad... Se reanuda la carrera Antony (15°) con mejor motor consigue avanzar algunos puestos, atrás MRL Uriel se aprovecha y sube también a la 14° colocación. Curvas más tarde, Uriel se ve mejor beneficiado que Antony, escalando hasta el 10° puesto después de varios despistes ajenos, el venezolano por su lado se coloca en el puesto 11°.

Primer cuarto de competencia, sale el coche de seguridad, Uriel con un ritmo bestial se coloca segundo con el Red Bull, Antony subiría a la séptima posición... Se reanuda la jornada, Uriel cae al cuarto lugar Antóny por su parte movió bien y avanzó al sexto puesto... De momento no hay instrucciones desde el box Uriel se defiende del ataque de Colautti, mientras que su compañero un poco más lejos se mantiene sexto... Vuelta 16, Red Bull juega sus cartas con Uriel y lo llaman al box, Antony se mantiene en pista y avanza, aunque perdería la posición con el Mclaren de TGL Joni.

Últimas vueltas de carrera, Antony sube al cuarto lugar después de que Jony y Juampi se detuvieran en boxes, Uriel de gran remontada pasó del puesto 11° al 6° lugar, gestionando perfecto las gomas... Entra Colautti al box el venezolano sube a la tercera posición sin sanciones puede ser podio, desde el box lo alientan y le piden que cuide las gomas, Uriel cae al sexto lugar ...  Antony se mantiene tercero con gomas medias de 24 giros! Una barbaridad, se acerca Juampi con el alfa Romeo, habría lucha sobre el final... Bandera blanca, giro final, Juampi va sobre Antony y sin mucha resistencia consigue superarlo, Antony con mucha tranquilidad se mantiene cuarto, Uriel desde la sexta posición luchaba con Colautti por el Top 5°.

Se baja la bandera a cuadros y es podio para Antony! Ya que Juampi traía muchas sanciones encima, explota el box de festejo "Yes Yes Yes" "Great Job" "Excellet P3" ... Uriel de muy buena carrera termina finalmente en la sexta posición después de haber comenzado P17° .


La próxima fecha, será la joyita de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Será jornada especial, ya que tendrá dos cómpetencia al 25% ambas puntuables.