El pasado miércoles a la noche, la jornada de Alpha Tauri en el Gran Premio de Holanda, estuvo mal pero no tan mal... Y es que claro, no poder contar con dos coches en pista y encima que el único representante tenga una desconexión, termina siendo una pesadilla... Aún así, con todo en contra y que termines sumando, es un golazo anímico.

Así fue la noche de la franquicia hermana de Red Bull... Con Jorge cuadro (Uruguay) como único piloto en pista, se despiden de un gran premio agridulce...

Grand Prix de Zandvoort

Comienzo la carrera, Jorge sale con buena tracción y avanza al octavo lugar, en los primeros giros de competencia consigue mantenerse en dicha posición, sale el coche de seguridad y como cortesía de la detención del líder, Jorge se posiciona sexto. Tras el relanzamiento, el uruguayo mantendría la posición, aguantando el ataque de Joni Pagés... Vuelve a salir el Safety Car y el Alpha Tauri sube a la tercera posición después de que los líderes se detuvieran, sumado al abandono de Gus (Mclaren).

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta


Se reanuda la jornada, Jorge retiene la tercera posición, mientras es atacado por Juampi (Alfa Romeo) y DJR73 (Mercedes)... Al giro siguiente, un nuevo coche de seguridad neutraliza la carrera, Jorge toma la punta pero por unas vueltas ya que el uruguayo extiende la detención y como consecuencia cae al fondo de la parrilla... La carrera retoma su actividad, Jorge logra esquivar varios despistes y sube al 8° lugar , un podio distanciado de su siguiente rival. Pasando el ecuador de la competencia, Jorge entre abandonos y despistes, subiría al 6° lugar, hasta que aparece un nuevo coche de seguridad y el uruguayo entra al box, cayendo al 8° puesto. En la vuelta siguiente Jorge volvería a entrar y caería al último lugar.

Con el correr de las vueltas, Jorge fue avanzando puesto por puesto hasta ubicarse nuevamente en el sexto lugar, puesto que mantendría por varias vueltas, hasta que sobre el final, Jorge se ve involucrado en un Incidente en cadena, teniendo que pasar al box por reparaciones... Entrando en la última vuelta, Jorge tiene una desconexión! Aún así el Alpha Tauri finaliza en la séptima posición sumando muy buenos puntos para el equipo.

La siguiente cita, podría ser una doble jornada en Italia... En los últimos días se  rumorea que la Liga LSA se presentará en Imola y posteriormente en Monza ambas serán transmitidas por Twitch.tv/Ligasportargentina. Hoy se confirma que así será... El martes, la categoría estará en Imola y el miércoles irán a Monza