El TCR South America disputó la primera carrera de la última fecha del campeonato 2021 en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios, Argentina). Rodrigo Baptista se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 1:28.839 en la clasificación.

En la largada Pepe Oriola superó a "Digo" Baptista mientras que Dorian Mansilla avanzó al tercer lugar luego de superar a Raphael Reis. Por su parte Fabricio Pezzini, ganador de la última fecha en Alta Gracia, no pudo ser de la partida debido a un problema con la bomba de combustible.

El español comenzó a ampliar la diferencia sobre el piloto del equipo Cobra Racing, quien empezó a defenderse del ataque de Mansilla y Raphael Reis. Juan Pablo Bessone se salió de pista en la vuelta 7 y un giro más tarde abandonó la competencia por problemas en su Honda Civic, lo que permitió a su padre Ernesto "Tito" Bessone avanzar al quinto lugar.

Mansilla superó a "Digo" en la vuelta 10 pero momentos después se pasó de frenada, fue superado por Reis y Baptista, y sufrió la rotura del neumático delantero derecho, por lo que el piloto oriundo de Lanús se vio obligado a abandonar la carrera en el giro N°11. Mientras tanto Oriola seguía al frente a más de un segundo y medio sobre su compañero de equipo quien logró alejarse un poco de Baptista.

Finalmente Pepe Oriola logró su cuarta victoria de la temporada, y la primera en suelo argentino, seguido por Raphael Reis quien completó el 1-2 del W2 Pro GP y el podio lo completó Rodrigo Baptista. Con estos resultados Oriola amplia la diferencia en el campeonato a 22 puntos sobre Baptista a falta de una fecha y con 25 unidades en juego.

 

 

La segunda carrera de la fecha, y última del campeonato, se llevará a cabo este domingo 19 de diciembre a las 9hs (hora Argentina).