Gran momento para los agentes 007 de la Scuderia británica, en la Liga LSA... Anoche en el Grand Prix de Imola, Nico Colautti  (ARG), reconocido como el "Vettel cordobés"  logró subirse al podio por tercera vez de forma consecutiva.

Recordemos que el subcampeón de la temporada pasada, viene de lograr el tercer puesto en Zandvoort y el segundo lugar en Mónaco, una fecha antes... Ayer en el segundo lugar de Imola.

Este excelente resultado le permite a Colautti meterse de lleno en la pelea por el campeonato... Mientras que en otra imagen, Matías Cajal alías CLK Mathis VR, quien llega en reemplazo del "dragón" Dieguittus, no tuvo el mismo resultado que su compañero y debió abandonar.

Comienzo complicado para Matías en imola.. despistes roces y después un fuerte golpe que lo deja DNF: Foto Fede Mileta
Comienzo complicado para Matías en imola.. despistes roces y después un fuerte golpe que lo deja DNF: Foto Fede Mileta

Arranca la acción en Imola y de la mejor manera para Aston Martin... Colautti desde la pole position mantiene la cuerda y se queda con la primera posición, Matías con daños en el ala delantera pasa por box y se posiciona 16°... Sin embargo, entrando en el marco del giro 3, el panorama para la franquicia cambiaría. Colautti se vería superado por vikingo, perdiendo la punta, mientras que en el fondo, Matías pierde el control del coche y se va contra los muros dañando la suspensión y quedando en DNF.

Sale el coche de seguridad, Nico se mantiene en pista por detrás de vikingo... Se relanza, el cordobés se mantiene como escolta, aunque impone presión sobre el campeón... Durante varias vueltas, la situación se mantuvo, Colautti atacaba pero la Ferrari se defendía bien, no daba lugar al sobrepaso... Giro 13/32, ambos pilotos entran al Box, Colautti con una detención un tanto lenta termina saliendo en el 10° lugar, aunque subiría una posición más tras un despiste de Alpine... Con mejores gomas, el cordobés empezaría a recuperar puesto por puesto, al cabo del giro 17 ya se encontraba 7°, sale un nuevo coche de seguridad, "Plan B, Plan B" llaman al box a Colautti que saca las gomas duras y pone rojas...

Se reanuda la carrera, Nico va por todo, pie a fondo en el acelerador y a recuperar terreno... Después de varios giros buscando el sobrepasó, finalmente consiguió avanzar al 5°... Posteriormente en plena recta activa el DRS se acerca a Antony (Red Bull) y le arrebata la 4° plaza. Giro 26/32 Nico sube al tercer puesto tras una detención de Juampi (escolta - Alfa Romeo), rápidamente iría sobre Uriel, aprovechando el rendimiento de la gomas y conseguiría subir al segundo lugar, venía volando el cordobés, por radio en forma de aliento le pedían "ve por vikingo que la victoria es tuya".

Y así fue, Colautti presionó al campeón, fue paciente espero a la recta principal para abrir el DRS, se tira y logra recuperar la punta... En esa misma vuelta vikingo recupera la posición, Colautti se defiende Uriel ambos con sanción, va de nuevo, Colautti recupera nuevamente la punta en la última vuelta, consigue sacar una buena distancia, se baja la bandera a cuadros y es victoria de "Vettel cordobés" y bajo lluvia... Sin embargo por la sanción de 3 segundos tenía acumulada cae al segundo lugar.

Aún así en el box reciben al cordobés con un festejo de victoria y un buen Fernet por el resultado obtenido... Fue el tercer podio al hilo para Nico que está en su mejor momento y ahora más prendido que nunca en el campeonato de pilotos.

El próximo destino, será Monza, en el templo de la velocidad, esta noche desde las 21.30hs por Twitch.TV/Ligasportargentina. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor