Qué mejor manera de cerrar el año, que obteniendo tu primera victoria en una de las ligas más competitivas de Latinoamérica y encima en un trazado icónico del automovilismo mundial... Si se puede soñar, se puede lograr como quien diría.

Y es que anoche, en el Grand Prix de Imola (fecha 8 del campeonato), Matiacc16 (ARG) se quedó con la victoria del Sprint clasificatorio a bordo del Alpine A521... Su compañero, Germán Campano (ARG) fue Top 10

Recordemos que está nueva modalidad, la cual se probó la temporada pasada en varios circuitos, consiste en una mini carrera de 3 a 5 vueltas normalmente, donde el ganador se queda con la Pole Position... La grilla de formación depende de la posición del campeonato, los últimos comienzan en primera fila y los líderes al fondo.

Segundo podio de Alpine en la temporada: Foto Fede Mileta
Segundo podio de Alpine en la temporada: Foto Fede Mileta

En la largada, Matia mueve bien, se pega a la succión de Lerci (Alpha Tauri), rápidamente el Alpine supera a Mathis VR (Aston Martin), quien no tuvo una buena salida, Matia cambia la línea, se tira por dentro, Lerci cuida la cuerda y entre roce y roce, Matia toma la punta de la carrera... Lerci y Diego (Alfa Romeo) lo escoltaban.

Rápidamente el argentino consigue ampliar la distancia con su más cercano escolta, atrás Germán de buen comienzo consigue avanzar dos puestos y sube al 11° lugar... Matia con un ritmo bestial lograba ampliar aún más la diferencia y ya le sacaba 2 segundos a Diego, entrando en la segunda vuelta de carrera, Germán por su parte sube al 10° tras el abandono de SKY Danny (Ferrari).

Última vuelta, los chicos en el box de Alpine con los dedos cruzados, estaba siendo una posibilidad enorme para el Gran Premio de Italia... Matia mantiene el liderazgo categóricamente, ahora perseguido por Gus García (Mclaren), atrás Germán se defiende del campeón CLK Vikingo (Ferrari), entran en la recta opuesta a la principal, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Mati en la modalidad Sprint, la primera para él... Germán finalmente pudo retener a vikingo y se quedó con la 10° posición.

Locura y festejo en el box de Alpine... Y es que claro tenía la pole position para la carrera, una ventaja importante a la hora de comenzar el Gran Premio. Además había una sensación especial por ser la primera, aunque sea en una modalidad distinta, fue la primera victoria de Matia.

Matia en lo mas alto del podio por primera vez: Foto Fede Mileta
Matia en lo mas alto del podio por primera vez: Foto Fede Mileta

 

VAVEL Logo
Sobre el autor