"Voy a defender la corona a muerte" fueron las declaraciones del máximo referente que tiene la Scuderia Ferrari, tras descontarle a  su principal rival, una importante suma de puntos en la fecha "Mini Champs".

Y es que ayer por la noche, Federico Mileta, alias CLK Vikingo tuvo que batallar en cada carrera para finalmente lograr una buena cosecha que le permita seguir soñando con el título en Singapur. No la tuvo fácil dado que sus principales rivales también sumaron, pero si pudo recortar distancias... Ahora tan solo lo separan 4 puntos de la punta y el título. Danny Wayne (MEX) por otro lado sufrió en casi todas las competencias.

Vikingo en la búsqueda del Pentacampeonato: Foto Fede Mileta
Vikingo en la búsqueda del Pentacampeonato: Foto Fede Mileta

•GP de Brasil (interlagos)
Comienzo inmejorable para Ferrari... En la primera carrera vikingo desde la pole consigue retener la posición en la largada, para comenzar a liderar la carrera, Danny cae al 9° lugar... Rápidamente con mejor ritmo, Fede logró estirar la diferencia con su escolta. Vueltas más tarde recibiría presión por parte de Juampi (Alfa Romeo) su principal escolta, aún así no alcanzaría el intento de sobrepasó, mientras que Danny queda en DNF... Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de vikingo, que golpea primero en la lucha por el título.

•GP de España (Barcelona)
Se pone en marcha la segunda carrera, vikingo se pone a la par con Lerci en recta, pero no tiene buena tracción y pierde varias posiciones, Danny a su vez cae varias posiciones... Se posiciona cuarto, eran buenos puntos, pero aún así el campeón quería más, empieza a recuperar terreno, entrando en la vuelta 4, va sobre García (Mclaren), activa el DRS y con mucha facilidad lo supera y es nuevo tercero, Wayne por otro lado se mantuvo en lucha por el Top 10, hasta que finalmente un despiste lo deja casi al fondo de la parrilla... Finalmente vikingo de gran carrera termina 3°, mientras que Danny cierra en el 13° puesto.

•GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
En Spa, después de una buena Qualy, vikingo pierde la posición en la largada cae. 5° (largo 3°), Danny más atrás se ve involucrado en un par de roces rompiendo alerón delantero... En esa misma vuelta, vikingo va al ataque, con dos exquisitas maniobras logra subir al tercer puesto, quedando justo detrás de Antony (máximo candidato al título).. Danny con daños no puede controlar el coche y queda DNF... Al cabo del giro tres, Fede ataca al Red Bull, ve el espacio, cambia la linea, se ponen a la par pero un roce entre sí perjudica a la Ferrari que despista y cae al 9° lugar. Última vuelta, vikingo sube al 8° lugar, de baja la bandera a cuadros y por sanciones ajenas el campeón termina 7° ... De momento con buenos pts.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

•GP de Azerbaiyán (Bakú)
Comienzo ideal y no tan ideal para Ferrari... Vikingo desde la pole retiene la posición en la largada, mientras que Danny se ve perjudicado con daños en el ala delantera por varios choques. En las primeras vueltas iba todo bien, vikingo lideraba el GP aunque con presión, Danny desde el fondo buscaba recuperar terreno, hasta que llega un baldazo de agua fría para los tifosis... Y es que vikingo recibe un fuerte golpe de atrás y queda DNF!... Cero puntos para el campeón... Danny último pero por los abandonos queda 9°. Finalmente sin poder hacer mucho, el mexicano termina en dicha posición.

•GP de Austria (Spielberg)
Se larga el último GP, vikingo nuevamente desde la pole mantiene la punta y se escapa en el comienzo... Danny por su lado cae al décimo lugar, pero despistaría y caería al último puesto. Con el correr de las vueltas Fede se mantiene firme en la cima, Danny recupera algo de terreno y se posiciona 13°... Sin mucho misterio el binomio de Maranello se mantuvo en las posiciones mencionadas, bandera a cuadros y es una nueva victoria para Fede, Wayne más atrás termina 12° .

Con estos resultados, el campeón termina 2° en la tabla general del "mini champs" y acorta distancia con Antony en la lucha por el título... Ahora están separados por tan solo 4 puntos... Una posición cambia todo.

La próxima fecha, será la última... El Gran Premio de Singapur sede de la definición más infartante hasta el momento... El formato de puntaje doble definirá al campeón de la temporada 6... Seguí la carrera en vivo por Twitch.TV/Ligasportargentina