Anoche, en la jornada de "mini champs", fue una fecha con sensaciones encontradas para el equipo de Red Bull... Dado que obtuvieron una buena cosecha para mantener la punta del campeonato, pero también cedieron terreno y ahora la distancia con Ferrari se acortó.

Por un lado, tenemos a Antóny plaza (VEN) alías Antony1717, que tuvo una excelente cosecha de puntos a lo largo de los distintos circuitos, mientras que por el otro lado está Uriel Flores (MEX) alías MRL Uriel15, que también contribuyó para darle una buena a Red Bull en el campeonato de constructores.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

•GP de Brasil (interlagos)
En la primera carrera, la Scuderia no tuvo el mejor arranque... Antony de buena largada cae al 8° lugar, mientras que Uriel sin tiempo en Qualy se ubica en el fondo de la parrilla. Durante los primeros giros, el binomio de Red Bull consiguió avanzar varios puestos... Antony se posiciona sexto, mientras que Uriel rápidamente logró posicionarse 8°, luego de varias detenciones ajenas y excelentes maniobras del mexicano. En la última vuelta, el venezolano tiene una desconexión y entra al box...cayendo prácticamente al último lugar y recibiendo la bandera en el 13° puesto mientras que Uriel finaliza 7°.

•GP de España (Barcelona)
En Cataluña, la situación fue distinta, Uriel de gran comienzo salta rápidamente al segundo lugar, mientras que Antony se retrasa en el fondo... Durante los primeros giros, mientras Uriel seguía como escolta, el venezolano aprovechó varios despistes para avanzar al 11° lugar, posteriormente consiguió avanzar al 9° ... Última vuelta de carrera, Uriel no consiguió alcanzar a Lerci y finalizó segundo, mientras que Antony consiguió cerrar al 8° lugar.

•GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
Se pone en marcha la tercera carrera y gran comienzo de los toros azules... Antóny rápidamente consigue saltar del 5° al 2° lugar, mientras que Uriel sube al 5° puesto. Posteriormente en un trabajo en conjunto con vikingo el mexicano avanza al cuarto lugar y se acercan a Antony... Al cabo del giro 3, el venezolano se defiende de la Ferrari, Uriel por su parte lo ataca, hasta que Antony y vikingo en plena lucha tienen un roce, el campeón se despista y Uriel lo aprovecha. Ya en la última vuelta y muy lejos de la punta, el binomio se mantuvo en sus posiciones y cerraron la tercera jornada en el 2° y 3° lugar.

•GP de Azerbaiyán (Bakú)
En Bakú, el equipo tuvo un comienzo difícil... Ya que en primera curva, Antony consigue esquivar por poco varios inconvenientes pero recibe daños en ala delantera y debe pasar por box, Uriel por otra parte sale más beneficiado y consigue avanzar hasta la 5° posición... Con el correr de las vueltas varios abandonos ayudaron al avance de los Red Bull, Uriel se encontraba 3° algo lejos de la punta, mientras que Antony había escalado hasta la 6° posición. Se baja la bandera a cuadros y finalmente es podio para Uriel (3°), Antony atrás se pone a la par con Matiacc, ambos entran en la recta, es final fotofinish y es P6° para Antóny.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

•GP de Austria (Spielberg)
Llegamos a la última fecha, se apagan los semáforos, Antony partiendo desde la tercera plaza va sobre Colautti y sube al 2° lugar...Uriel en un roce con Danny sale perjudicado y cae al último puesto. Giros más tarde Uriel consigue subir hasta el Top 10, mientras que Antony en plena lucha con Colautti intercambiaban las posiciones, hasta que el cordobés se pasa de frenada y Antony se afianza en la segunda posición.

Última vuelta, Antony recibe nuevamente el ataque de Colautti y finalmente pierde la posición quedando tercero, Uriel subía al 9° lugar... Se baja la bandera a cuadros y es podio para Antony, mientras que Uriel cierra en dicha posición.

Este resultado sirvió pero no tanto como quería el equipo... Ya que si bien sumaron una buena cantidad de puntos, sus principales rivales también lo hicieron y la ventaja ahora es de 4° puntos, por lo que una posición puede cambiar todo, al igual que el trabajo en equipo puede hacer la diferencia.

La próxima fecha, será la última... El Gran Premio de Singapur sede de la definición más infartante hasta el momento... El formato de puntaje doble definirá al campeón de la temporada 6... Seguí la carrera en vivo por Twitch.TV/Ligasportargentina