Se pone en marcha la cuenta regresiva para la Gran definición de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One... Este miércoles 05 de enero la categoría cierra una nueva campaña, está vez en el Circuito Callejero de Marina Bay.

Será una de las definiciones más apasionantes en la historia de la Liga LSA, ya que por primera vez, hay tres candidatos con posibilidades concretas al título de pilotos, mientras que la lucha por el campeonato de constructores está en un mano a mano entre Red Bull y el vigente campeón Ferrari.

Vikingo y el apoyo de todo marenello : Foto <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/12/24/1096817-antony-y-un-paso-mas-al-titulo-con-red-bull.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/12/24/1096817-antony-y-un-paso-mas-al-titulo-con-red-bull.html'>Fede Mileta</a></strong>
Vikingo y el apoyo de todo marenello : Foto Fede Mileta

Para que estés al tanto de todo y no te pierdas de nada en Vavel te anticipamos todos los detalles de la definición más esperada...

CANDIDATOS:

Cómo bien mencionamos anteriormente, la definición tiene tres protagonistas...

Antony Plaza (Venezuela): Mejor conocido como Antony1717 y representante de Red Bull y Panamericana Racing, llega a Singapur como líder del campeonato con 213 puntos y máximo candidato

Federico Mileta (Argentina): Reconocido como el cuatro veces campeón de la liga, bajo el alías de CLK Vikingo, representa a Ferrari como también a Clicka Esports y llega como escolta de Antony a solo 4 pts de diferencia (209 pts)

Nico Colautti (Argentina): CLK Colautti o "Vettel cordobés" es el tercer y último candidato, viste los colores de Aston Martin y es el segundo representante de Clicka... Posee un total de 194 puntos y está a 19 de la punta.

ESTADÍSTICAS

Fue una campaña de mucha constancia para los tres pilotos... Muy pocos abandonos, lograron muchos puntos, se mantuvieron fecha tras fecha en la pelea por el podio y estos fueron los números cosechados que hoy los pusieron en la lucha por el título.

Antony1717 - Red Bull

CLK Vikingo - Ferrari

CLK Colautti - Aston Martin

Colautti querido por la hinchada de Maranello y con el apoyo de todo Cordoba: Foto <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/12/02/1094821-top-5-para-el-subcampeon.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/12/02/1094821-top-5-para-el-subcampeon.html'>Nico Colautti</a></strong>
Colautti querido por la hinchada de Maranello y con el apoyo de todo Cordoba: Foto Nico Colautti

¿QUE NECESITAN PARA SER CAMPEÓN?

Te invito a jugar con las probabilidades de cada uno teniendo en cuenta lo siguiente: Los puntos que tienen cada uno, los cuales mencionamos más arriba y la cantidad de puntos que hay en juego... Singapur al ser la última fecha del campeonato, dará doble puntaje es decir 60 unidades para el ganador. Dicho esto, comenzaré primero:

Antony: Al ser el líder es el que menos posibilidades necesita... De ganar el GP es campeón. De no hacerlo tendría que terminar por delante de Vikingo y en el hipotético caso de que los 3 candidatos queden DNF, el Campeón seguiría siendo el venezolano.

Vikingo: El campeón es quien necesita una o dos posibilidades más que Antony, ya que tiene a Colautti atrás... Si Fede gana el GP es campeón, de no hacerlo tendría que terminar 3° por delante de Antony. Si no hay podio debe terminar adelante de Colautti y Antony o uno o dos puestos detrás del Aston Martin, pero adelante Antony.

Colautti: Las posibilidades del cordobés son las que más variantes tiene... Si gana el Grand Prix, debe esperar que vikingo termine 4° y Antony 5° como mínimo... De conseguir el podio, necesitaría que vikingo termine 8° y Antony 9°, otra sería que él finalice en el Top 10 y que ninguno de sus rivales complete la carrera.

Estás posibilidades que pueden o no darse, son sin vuelta rápida, sin Pole Position y sin "piloto del día" ya que estos títulos también suman y podrían hacer la diferencia.

Antony con la fuerza del Red Bull y con hinchada que llega desde Venezuela: Foto Antony Plaza
Antony con la fuerza del Red Bull y con hinchada que llega desde Venezuela: Foto Antony Plaza

CIRCUITO

El circuito urbano de Marina Bay, es un callejero muy nuevo en la Fórmula 1, tan solo tiene 20 ediciones, divididas en dos partes de su historia... En su primera etapa como circuito de carreras, se utilizó desde 1966 hasta 1973.

35 años después, la FIA confirmó su retornó con una peculiaridad... Sería nocturna, la primera de estas características en la historia de la F1. Esta decisión se tomó basada en el horario del espectador, ya que al ser nocturna, los televidentes de Europa podrían verla de día en un horario más accesible que de madrugada.

En la imagen de abajo, se podrán observar que el circuito posee una longitud de 5.073 kilómetros y cuenta con 23 curvas, además  de dos zonas de DRS (curva 3-4 y 21-22). Una carrera al 100% cubriría un total de 309,316 kilómetros, serian 61 vueltas. Esto lo hacen uno de los Grandes Premios más extensos. Sin embargo en la Liga Sport ARG, la carrera es al 50% por lo que tendremos 30/31 vueltas de carrera aproximadamente.

Foto: Formula 1
Foto: Formula 1

DECLARACIONES

Fede Mileta:

"Creo será una definición apasionante hasta la última vuelta como viene siendo este torneo qué no se sabe para qué lado va a caer y en Singapur a una vuelta estamos bien pero está faltando ritmo , veremos cómo se desarrolla la carrera pero pondremos todo en busca de retener la corona... Es mi objetivo, ojalá se de. Pero pase lo q pase, gran campeonato luchado muy limpio y a la chapa con Nico y Antony"

Antony Plaza:

"La definición será apasionante nunca nos imaginamos en la Escudería estar en este lugar a estas alturas del campeonato. Lo que venga será bienvenido. Pujaremos lo más que podamos y la esperanza está allí latente. Ya veremos qué ocurre. !!!!Dame tu fuerza RB16B!!!! Jejej"

Nico Colautti:

"Va a ser muy difícil porque Fede tiene un ritmo increíble y es muy complicado que no termine en el podio... Y Singapur es una carrera que trae mucho Safety Car, te da mucho tiempo a recuperarte, vamos a ver qué pasa. Es una pista linda ahí comenzó todo lo de la Liga Sport, mi primer carrera, mi primer podio, mi primer victoria en otra liga, todo fue en Singapur... Así que quien dice que no es mi primer campeonato, ¡guarda guarda!" 

El miércoles, a partir de las 21.30 hs, la carrera se podrá seguir en vivo por el canal de Twitch.TV/Ligasportargentina .