Qué final de temporada tuvo la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One, en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur... Anoche en el último Gran Premio de la campaña, el campeón se definió en las últimas vueltas y bajo condiciones climáticas muy complejas.

A puro espectáculo, Fede Mileta (ARG) alías CLK Vikingo, se quedó con la victoria a bordo de la Ferrari y se consagró campeón por quinta vez en la liga LSA... Atrás Nico Colautti (ARG) alías CLK Colautti finalizó segundo con el Aston Martin y por segundo año consecutivo es subcampeón con la Scuderia británica. Tercero llegó Uriel Flores (MEX) alías MRL Uriel15, que a pesar del DNF de su compañero, obtienen el título de constructores.

El momento de la largada en la gran definición: Foto Fede Mileta
El momento de la largada en la gran definición: Foto Fede Mileta

Comienza la definición y hagan sus apuestas que hoy sale un campeón... Uriel (Red Bull) mueve bien y retiene la pole position, rápidamente Colautti salta ferozmente al segundo lugar, escoltado por Juampi (Alfa Romeo)... Con vikingo 5° y Antony 8°, el Cordobés era campeón. En un para vikingo supera a Mathis (compañero de Colautti) y sube. 4° lugar, ahora Ferrari era campeón, hasta que sale el virtual Safety Car... DNF de torpedo (Alpha Tauri). Tras la reanudación, Uriel se escapa con una cómoda diferencia sobre el cordobés.

Primeros giros muy intensos, Nico que no conseguía alcanzar al Red Bull, Vikingo 4° estaba logrando el título... Antony con daños pasa por box y cae al último lugar. Nuevo coche de seguridad (abandono de Mathis) Ferrari y Aston Martin al box, salen 2° y 4°, calentando gomas el Colautti trompea y asusta al equipo, queda por delante de vikingo, Uriel que extendió la parada entra y retiene la punta.

Se reanuda, Colautti sale mucho mejor que Jorge y sube al segundo lugar, vikingo mantiene la 4° mientras que Antony 10° puesto... Posteriormente la Ferrari subiría al 3° puesto. La pelea se traslada al 5° lugar, Jorge se defiende de los ataques de Juampi, hasta el que Alfa Romeo ve el espacio le mete el coche y es nuevo 5°, el box de Colautti le avisa "rain in 15', rain in 15' " de locos, llegaba la lluvia! Tras el anuncio Colautti presionó, fue sobre Uriel, se tira por fuera, se pone a la par con el Red Bull, pero un toque entre sí perjudica al Cordobés que con daños cae al 4° lugar, el público se vuelve loco, vikingo con el 2° era campeón aún en el podio.

Uriel al mando del peloton en primera curva: Foto Fede Mileta
Uriel al mando del peloton en primera curva: Foto Fede Mileta

Llegando al ecuador de la carrera, García (mclaren) activa el DRS, se tira por dentro y sube al tercer escalón... Uriel ganaba cómodamente arriba, mientras que Antony recuperaba y se posiciona 7°... Con ligeros daños en el alerón Colautti empieza a perder ritmo y se ve superado por Juampi, cayendo al 5° lugar y ¡aparecen las primeras gotas de agua! Hasta que al cabo de la vuelta 18, ya era visible, estaba lloviendo en Singapur, de momento nadie entraba para el cambio de gomas, los coches empezaban a resbalar, entra el líder y por detrás llegan los demás, era necesario había un título en juego.

Con un gran trabajo de equipo, Fede le gana la posición en box a García y es nuevo escolta... Colautti 4° y Antony 6°. Las posiciones se mantuvieron, con el correr de las vueltas Uriel se escapaba, vikingo como escolta, Colautti se defendía de Juampi que atacaba pero no lograba superarlo, todo se veía encaminado a un nuevo título de Fede, a pesar de que se viera retrasado por un resagado... Vuelta 24 y ¡hay coche de seguridad! Se acabaron las distancias, vikingo 2° , Colautti 4° y Antony 6°, quedarían tres giros. Se relanza, Uriel mantiene la punta, Colautti se mantiene con el segundo, Juampi atacaba a Colautti por la 4°, consigue superarlo y golpe de Senna, ¡Antony queda en DNF! La lucha ahora quedaba entre vikingo y Colautti 2° y 5° .

Última vuelta, vikingo iba por Uriel, Colautti de gran maniobra supera a García y es nuevo 4° , el Red Bull frenaba agresivamente, Fede al margen con tranquilidad se mantenía segundo, era campeón y en el box lo sabían, el público lo sabía... Se baja la bandera a cuadros y es victoria y campeonato para vikingo, no, "El Kaiser" que por sanciones del mexicano hereda la primera posición... Colautti sube también al segundo lugar tras cruzar en el 4° puesto y es el subcampeón de la temporada 6, igualando el logro de la Campaña pasada, tercero concluye MRL Uriel15 que gracias al podio y los puntos, se lleva junto a Antony el título de constructores.

Se termino una de las mejores temporada de la liga LSA, pero pronto se pondrá en marcha la season 7: Foto Fede Mileta
Se termino una de las mejores temporada de la liga LSA, pero pronto se pondrá en marcha la season 7: Foto Fede Mileta

Bestial temporada de la liga Sport Arg, con tres candidatos que dieron lo mejor de su conducción en casi todas las fechas y a pesar de que vikingo es el campeón, tanto Colautti como Antony son campeones también por el espectáculo y la garra puesta
 

VAVEL Logo
Sobre el autor