Inició la segunda etapa del Rally Dakar 2022... Después de la jornada de descanso en Riyadh, donde varios pilotos aprovecharon para poner a punto sus vehículos, la competencia volvió a la actividad en pista. Y qué mejor manera que comenzar la última parte del Dakar con un recorrido totalmente desconocido, el cual iba de Riyadh hacia Al Dawadimi, en un recorrido de 701 kilómetros de enlace y 402 de especial.

Fue una gran jornada para los pilotos argentinos, que a pesar de tuvieron algún que otro error de navegación, encararon el comienzo de la segunda semana de la mejor manera... Claro ejemplo fue el del campeón Kevin Benavídes que en el día de su cumpleaños, finalizó 2° y se subió al podio de la general.

A continuación te dejo un pequeño resumen de cómo fue la etapa 7 para los pilotos argentinos en sus respectivas categorías.

Foto: Zille Rally
Foto: Zille Rally


MOTOS

QUADS

Que manera de festejar los 33... El campeón de motos Kevin Benavídes tuvo su mejor actuación en el Dakar, después de finalizar 2° a solo 44" segundos del vencedor, gracias a este resultado el argentino sube al 3° puesto de la general, quedando a 5 minutos de la punta... Su hermano tuvo otra gran etapa y terminó 4°

SIDE By SIDE

PROTOTIPO LIGERO

Foto: Orly Terranova
Foto: Orly Terranova


AUTOS


CAMIONES
#521 J.M.Silva / C.Mel Benfi / Navarro : P40°

Muy buena actuación de los coches, con Lucio comandando el protagonismo en su lucha por entrar nuevamente al podio... En los vehículos más livianos, David Zille tuvo su mejor desempeño hasta el momento con un gran 6° lugar. La amargura del día llega tal vez en los camiones ya que el "pato" Silva sufrió problemas a mitad de la carrera y quedando varado sin buena señal y perdiendo tiempo, el lado positivo de esto es que hace instantes consiguió llegar .

Mañana la etapa será en los alrededores de Al Dawadimi con un recorrido de 830 kilómetros de enlace y 395 de especial, probablemente la etapa más larga.