No fue el cierre ideal, tampoco el esperado pero terminó siendo uno muy positivo... Así lo sienten en las instalaciones de Red Bull, después de que se escapara el Mundial de pilotos en Singapur.

Tan solo una pizca de mala suerte se necesito en el callejero de Marina Bay para que Antony Plaza (VEN) no consiguiera gritar campeón en la liga Sport Argentina... No obstante, eso no cambia el hecho de que aún es campeón con Red Bull, después de una campaña extraordinaria, sin duda alguna la gran novedad de la temporada.

De el otro lado se encuentra Uriel Flores (MEX) el segundo AS que tuvo el equipo dirigido por Christian Horner... En las últimas fechas, el mexicano tomó parte del protagonismo y puso en Jaque a las principales Scuderias con las que luchaba Red Bull, hasta que en Singapur concluyó con la jugada.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

En una entrevista con los campeones, pudimos hablar sobre las sensaciones que dejaron el gran premio de singapur y un poco de cómo fue su temporada debut con Red Bull

•Finalmente el título de pilotos no se dió, ¿con qué sensaciones te quedas?

Antony: Me queda una sensación agridulce xq estuvo muy cerca el campeonato sin embargo en la primera vuelta tuve contactos que afectaron el auto toda la carrera daño en el fondo plano para ser especifico. Bugs del juego donde me dió DT por pasar a un fantasma que apareció de la nada en el circuito etc etc. Y ganar el campeonato de constructores nos permitió destapar las campañas que teníamos listas.

•A pesar de lo sucedido tuviste una temporada increíble con Red Bull, ¿cómo la clasificarías?

Antony: La temporada fue buena viéndola como todos. La consistencia fue fundamental para ese título de constructores y ese tercer lugar del campeonato de pilotos que no fue fácil de lograr a pesar del DNF de la carrera final.

•Fuiste para muchos pilotos la gran sorpresa del campeonato... ¿Cuál fue la fórmula?

Antony: La verdad que fui el primer sorprendido. Aspirabamos a un top 5 y se logró el 3er lugar. La fórmula fue la consistencia. Muchas carreras salí desde último lugar por contactos con otros pilotos y me tocó remontar muchas veces y no darse por vencido. Pelear hasta la última vuelta.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

•No sé si te diste cuenta pero fuiste una pieza clave en la obtención del título de constructores

Uriel: Si, claro, tuvimos varias complicaciones al inicio de la temporada, pero creo que cerramos de la mejor manera, era vital superar al segundo piloto de Ferrari en la tabla, y al final lo conseguimos, un Top 5 no suena nada mal

•En Singapur de no ser por las sanciones te llevabas la victoria, aún así fue tu tercer podio con el equipo y probablemente el más importante

Uriel: Los podios consecutivos me dieron más fuerza para cerrar con todo en Singapur, donde considero fue algo totalmente injusto por la sanción de 5 segundos, pero si.

•¿Qué sigue para la dupla, hay interés de continuar?

Uriel: La intención es continuar con la dupla, aunque hay que pensar bien qué sigue para ambos, y sobre todo en el futuro de la Liga, me siento muy cómodo con Antony como compañero, creo que nos complementamos bien.

Con estas declaraciones, los toros de Red Bull cierran su temporada oficial de la Liga Sport Argentina... Desde mañana comienzan sus mini vacaciones rumbo a febrero/marzo donde la siguiente campaña los espera.