Y un día volvió el rugido del TC... Este fin de semana del 14 al 16 de enero, se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras el Gran Premio Río Uruguay Seguros AGRO, en el marco de la primera fecha para las categorías escuelas del Turismo Carretera, el TC Mouras y TC Pista Mouras.

En una jornada a puro espectáculo y especial, Lautaro Piñeiro (Chevrolet) y Joaquín Ochoa (Ford), se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías, logrando a su vez la primera victoria en la división.

A continuación vamos con un pequeño resumen de lo sucedido en el día de hoy, en la plata:

Foto: ACTC Argentina (Lautaro Piñeiro)
Foto: ACTC Argentina (Lautaro Piñeiro)

TC PISTA MOURAS
En la primera competencia, Piñeiro abrió la temporada con victoria, la primera para él en el TCPM, siendo está su segunda temporada en la categoría... Después de ganar su serie con mucha comodidad, el piloto del Hurlingham Competición logró hacer la diferencia en la largada para posteriormente comenzar a liderar la primera cita del año.

A partir de ahí, Piñeiro se encaminó a la victoria... A pesar de que hubieron varias neutralizaciones, la Chevy se mantuvo firme en la punta y con una buena diferencia sobre su más cercano escolta, recibió la bandera a cuadros y gritó victoria por primera vez en la categoría y en su segunda campaña. En el podio lo escoltaron Nicolás Meichtri (Ford) quien aguantó toda la carrera en el segundo lugar , mientras que tercero llegó Alexander Jakos (Chevrolet), que después de superar a Ignacio Fainn en los giros finales, consigue un excelente podio en su debut dentro de la categoría.

Lautaro Piñeiro: "Me saqué una mochila de encima, necesitaba este triunfo y estoy muy feliz".

Foto: ACTC Argentina (Joaquin Ochoa)
Foto: ACTC Argentina (Joaquin Ochoa)

•TC MOURAS
Más tarde, en la segunda definición del día, Joaquín Ochoa (Ford) pisó fuerte en la plata y se subió a lo más alto del podio...

En la largada, Ochoa mueve mejor y se queda con la primera posición, rápidamente empieza a ampliar la diferencia con sus principales escoltas. Durante los primeros giros Franco Deambrosi (Ford) consiguió acercarse al líder, busca el espacio de sobrepasó, Ochoa se defiende bien, hasta que Deambrosi pierde el control del coche y trompea , cayendo al 10° puesto... Esto benefició a Joaquín que ahora lideraba con mucha comodidad y con una diferencia grande sobre sus perseguidores.

Diferencia que se mantuvo hasta el final, con Ochoa proclamándose vencedor por primera vez en el TC Mouras, escoltado por el binomio de la Dole Racing, con Tomás Brezzo (Chevrolet) en el segundo lugar y Rudi Bundziak (Chevrolet) en el tercer puesto.

Joaquín Ochoa: "Logramos lo que vinimos a buscar, debutamos y ganamos. Más no puedo pedir. Estoy sumamente agradecido a todos los que hacen esto posible"

La próxima fecha para ambas categorías será el fin de semana 05 y 06 de febrero en La Plata.