El pasado martes a la noche, se llevó a cabo en el circuito internacional de Suzuka, el Gran Premio de Japón... Fecha 5 del campeonato 2021-22 de la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet,  división Beta.

La victoria quedó en las manos de NXL Jack (Ferrari), quien después de perder la punta llegando al ecuador, sobre el final logró recuperar la posición, para posteriormente subirse a lo más alto del podio... Atrás lo acompañaron LVR Alejandro (Mclaren) quien no pudo retener la posición después de liderar durante varias vueltas, mientras que tercero llegó el actual líder de temporada, DRT Sosinha (MEX) con Alpine.

Esta fue la segunda victoria del mexicano en la categoría y en la temporada, repitiendo el resultado obtenido en Hungría.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el Gran Premio, Jack parte mejor que el resto y logra retener la punta, atrás mientras Sosinha (Alpine) y Alejandro (Mclaren) lo escoltan de cerca, un par de roces en la parte del fondo provocan banderas amarillas, la carrera continua Víctor (Williams) impone presión sobre alejando y es nuevo tercero, vuelta más tarde el piloto de mclaren recupera la posición. Arriba al cabo de la vuelta 4, Sosinha va sobre Jack y le arrebata la punta en el sector de las S .

Vueltas más tarde, Jack recupera la punta, mientras que Víctor con una maniobra al límite en plena recta vuelve nuevamente al tercer lugar... Las posiciones se mantuvieron por varios giros, aunque hubieron intentos de sobrepasó, sale el primer coche de seguridad, tras el Abandono de Stabinn (Aston Martin). No sé piensa los líderes al box, Ghastly toma la punta, borré y Alejandro (ambos Mclaren) lo escoltan y más atrás viene Jack y Sosinha.

Después de la detención tarde de Ghastly, se relanza y borre trompea... Alejando toma la punta con una buena luz de ventaja sobre Jack. Volvemos a tener acción en pista, Víctor despista cae al último lugar, por el 5° lugar, Hades acecha a Iceman, resbala y pierde tracción, aprovecho torpedo que no conforme fue por Iceman y consigue superarlo al final de la recta... Un pequeño roce despista al Mercedes. Con mejores gomas torpedo va sobre Goat (compañero de Iceman) pero pierde el coche y cae varias posiciones

Entrando en las últimas vueltas de carrera, es Hades el que ataca a Goat por la 4° posición, hasta que finalmente consigue superarlo ... En la punta Jack acorta la diferencia con Alejandro que poco a poco va perdiendo ritmo. Mientras borre sube a la 5° posición luego de superar a Goat, aparece el segundo DNF de la noche, aunque no provoca la salida del Safety Car... Las miradas estaban puestas en la punta con Jack volando en pista, pegado a alejando pero todavía no podía activar el DRS, el mclaren se aferraba a la punta aún con gomas casi gastadas. Giro 24 de 27, Jack ya estaba a tiro del Mclaren, mete presión, Alejandro se defiende bien, hasta que en la última vuelta, Jack consigue recuperar la punta en plena recta para posteriormente recibir la bandera a cuadros.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Segundo llegó Alejandro que aguantó hasta donde pudo la presión de Jack, aún así se lleva un excelente podio y buenos puntos, mientras que Sosinha con Alpine completó el tercer puesto.

La próxima fecha para la división beta, será mañana 01 de enero en Spa Francorchamps, con el Gran Premio de Bélgica. Transmisión en vivo por Twitch.TV/Ligapanamericana

VAVEL Logo
Sobre el autor