Finalizó la jornada de automovilismo en el Roberto Mouras de la Plata... Ayer, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato 2022 para el TC Mouras y el TC Pista Mouras, con una doble victoria para Dodge.

Por un lado se encuentra Lucio Calvani, quien tuvo un fin de semana perfecto, adjudicándose todos los puntos en juego (entrenamiento, clasificación, serie, final)... Mientras que en el TCM, Maximiliano Vivot, se benefició de una sanción ajena para conseguir su segunda victoria en la categoría, además de que este resultado lo deja como líder absoluto de la temporada.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA MOURAS
En el comienzo de la jornada, Ayala (Ford) le arrebata la posición a Calvani y se hace con la primera posición, aunque duraría poco ya que en los giros siguientes Lucio retomaría el liderazgo con la Dodge.
Más tarde, Ayala y Fainn se verían involucrados en un incidente que los dejaría fuera de carrera, Lucio mantendría la punta tras el relanzamiento... A partir de ahí el piloto del Galarza Racing y SAP Team dominaría completamente hasta la bandera a cuadros, a pesar de que en las vueltas finales apareció otro coche de seguridad. En el podio lo escoltaron Nicolás Meichtri con Ford, mientras que tercero fue Thomas Ricciardi (Ford)

Con este resultado, Lucio se quedó con todos los puntos en juego y ahora ocupa la tercera plaza del campeonato con 71.5 puntos.

TC MOURAS
Se larga la segunda competencia, Gaspar(Dodge) le gana la posición a Ramiro (Ford) para comenzar a liderar el TCM... Sin embargo, los problemas en el coche retrasan a Gaspar que pierde rendimiento y posiciones... Ramiro vuelve a la punta.
Rápidamente con un ritmo bestial, el piloto de Ford amplía la ventaja con sus perseguidores durante varias vueltas.

Pasada la mitad de carrera, el líder recibe una sanción de 20 segundos por adelantar ilegalmente en la largada!... De momento la victoria era de Ramiro. Atrás Vivot (Dodge) supera a Brezzo y es nuevo escolta... El piloto de Rus Med Team empieza a acortar la distancia, en las últimas vueltas se mete dentro de los 20 segundos de sanción, se baja la bandera a cuadros, Ramiro gana en pista pero por sanción le cede la posición a Vivot, que logra su segunda victoria en la categoría... Tercero llegó Tomás Brezzo (Chevy).

La última victoria de Vivot había sido en la campaña 2016, en la plata... Con este resultado el piloto de Dodge se posiciona segundo en la tabla con 79 puntos, mientras que Brezzo con el podio salta a la punta del campeonato.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina