Llegamos al ecuador de la temporada N°3 en la Liga Panamericana By Pido Mano/Jaknet... En esta oportunidad, la categoría Alpha festejó la sexta fecha del campeonato, en el circuito internacional de Spa Francorchamps.

Al igual que en las primeras fechas, la victoria quedó en las manos de SRX Pelusa (Bolivia), quien llega a su cuarta conquista en la temporada... Mientras que en el podio lo escoltaron MEX FITZ (México) en el segundo lugar con Mercedes, tercero se ubicó SRC Johao JP (Ecuador) con Alpine.

Con este resultado, Pelusa se afianza en la cima del campeonato y se postula como serio candidato al título.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el gran premio, pelusa de buena salida mantiene la primera posición... W Hawk (Haas) y JjuanL (Red Bull) los escoltan un poco distanciados de la punta. En las primeras vueltas pelusa logró ampliar la distancia, ahora Hawk se defiende de Juan y Guti (Williams) que luchaban por un lugar en el podio, en un intento de sobrepasó Hawk obliga a Guti a ir por el pasto, Juan por el otro lado aprovecha y es nuevo escolta, el Williams como consecuencia de ir al pasto, despista y rompe el ala delantera, posteriormente empieza a perder posiciones.

La pelea se centra en DJR73 (Ferrari) y Fitz (Mercedes) que luchaban por el cuarto lugar, hasta que sale el primer Safety Car, tras el abandono de Cordero (Alpine) y todos al box... Pelusa de gran detención consiguió retener la punta, misma situación que Hawk y Juan. Se relanza la competencia, los líderes mantienen sus posiciones, Hawk se defiende de Fitz por la tercera posición y el Haas gana el duelo, atrás Ghastly hace lo propio sobre DJR73 pero sin éxito. Llegando al ecuador de la competición, Hawk que finalmente perdió la posición con Fitz presiona para recuperar el tercer puesto, ¡sin embargo curvas más adelante Juan trompea y cae al 11° lugar! Fitz era el nuevo escolta de pelusa junto a Hawk, que a su vez debía defenderse de DJR73 que buscaba el último lugar del podio.

Dirkan encuentra el espacio se tira y supera a Hawk, pero el Haas no baja los brazos y recupera la posición, mientras romano (Aston Martin) se sumaba a la disputa... Encaran la Eau Rouge, ahora sí con DRS activado la Ferrari consigue superar a Hawk, pero aparece Romano que aprovechó e hizo un 2x1 superando al Haas y posteriormente cambiando la línea para superar a DJR73, la maniobra de la fecha sin duda, Hawk aprovechó la maniobra a volver a estar delante de la Ferrari, aunque se repartirían la posición por varias vueltas, misma situación con Romano vueltas más tarde por la tercera plaza.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Últimas vueltas, la lucha por el podio estaba abierta, Romano (3°) se defiende de Dirkan (4°) y Hawk (5°), la Ferrari abre el DRS y supera sin problemas a Romano en la recta del sector 1, en la vuelta siguiente es el Aston Martin el que lo intenta sin éxitos , más atrás Juan avanza al 7° lugar después de un despiste de Lemon (Aston Martin)... 21/22 vueltas cumplidas, el podio prendido al rojo vivo, Romano se defiende de DJR73 y de Hawk, saliendo de la Eau Rouge, mantiene las posiciones, última vuelta se define todo, va Dirkan, Romano no afloja y mantiene la cuerda, ¡hasta que la Ferrari despista y queda en DNF!, Sube Hawk al 4° lugar, más adelante Pelusa recibe la bandera a cuadros y es víctoria del boliviano, Fitz llega segundo, ambos sin sanciones... Romano llega tercero pero la sanción acumulada es Johao JP el que ocupa el último lugar del podio.

La próxima fecha de la categoría Alpha será el 10 de febrero en Portimão con el Gran Premio de Portugal.