Anoche se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Gilles Villeneuve, Montreal, Canadá... El Gran Premio de Canadá, octava fecha del campeonato 2021/2022 de la Liga Panamericana By Pido Mano /Jaknet, en la división Beta.

Por segunda fecha consecutiva, DRT Víctor (México) se quedó con la victoria a bordo del Williams... El mexicano venía de vencer la fecha pasada en Portugal y ayer repitió el resultado que lo ilusiona con las chances de subir a la categoría reina (Alpha). Mientras que en el podio, lo escoltaron los principales candidatos al título: NXL Jack (México ) en el segundo lugar con Ferrari, sumando grandes cantidades de puntos para no despegarse de la lucha y DRT Sosinha (México) en el tercer puesto con Alpine... De esta manera la punta sigue igual Sosinha lidera, Jack como escolta mientras que víctor se acerca a la lucha por el podio y el ascenso.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el Gran Premio... Sosinha de buen comienzo retiene la primera posición, Víctor consigue superar a Borré y es nuevo escolta de la carrera, curvas más adelante Jorj4is (Williams) tiene un trompo y cae al fondo de la parrilla... Sorpresivamente se cumple la primera vuelta sin accidente graves, hasta que en la vuelta 5 sale el virtual Safety Car.
Se relanza la jornada Sosinha, Víctor y ahora Borre ocupan los primeros puestos con una buena ventaja sobre el 4°.

Vuelta 10° para en box el líder, cae al 4° lugar, Víctor se convierte en el nuevo líder pero en el giro siguiente el Williams y el mclaren se detendrían en box, Sosinha recupera la punta... Alejandro (mclaren), borré y Víctor lo escoltan, con mejores gomas Ale empieza a atacar a Sosinha, este último se defiende , en una increíble maniobra Víctor estira la frenada sobre el final del sector 2 sube al tercer puesto para posteriormente en plena recta utilizar el DRS y superar a Ale y a Sosinha, convirtiéndose en el nuevo líder, además de que empezó a sacarle una diferencia importante, sin embargo un virtual Safety Car neutralizara todo.

Llegamos al ecuador de la competencia, Víctor continúa liderando, Sosinha se defiende de Alejandro pero no por mucho tiempo ya que el mclaren tendría una serie de errores que lo retrasarían , Jack en silenció remontó una increíble cantidad de posiciones (largo 14°) para ubicarse 3°... En el fondo había lucha por el 7° puesto, ambos Mclaren acechaban a Lart (Red Bull), mientras que el mexicano intentaba alcanzar a Iceman (Mercedes). Vuelve a salir el virtual Safety Car por una doble baja.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Cambia la punta, Víctor entra al box y Sosinha recupera el liderazgo, Jack nuevo escolta, atrás borre le tira el coche a Lart y sube al 7° lugar, para posteriormente superar con mejor ritmo a Iceman P6° para el Mclaren... Box para Jack que pierde la posición con Víctor, mientras la carrera entra en sus últimas vueltas...a partir de ahí, las batallas "desaparecieron"... Goat (Mercedes) intentaba superar a Borrero pero un roce lo deja fuera de la pelea, más arriba Jack lo intenta sobre Sosinha pero no consigue el cometido, hasta que en el giro 31/35 encarando una nueva vuelta Jack le mete el coche y sube al segundo lugar, sin embargo varias sanciones lo perjudicaban, más tarde Sosinha recupera la posición, aunque sobre el final y con daños en ala delantera la perdería, ya que el ritmo caería y Jack conseguiría sacarle la distancia necesaria para retener la segunda posición... Sosinha quedaría tercero, mientras que la victoria sería de Víctor!.

La próxima fecha, será el martes 22 de febrero con el gran premio de Singapur.