Concluyó una nueva presentación de la categoría más apasionante del país, en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén... En el marco de la segunda fecha y la primera especial del año, el Turismo Carretera disputó el Gran Premio neuquino, con victoria de Gastón Mazzacane (Chevy).

El ex piloto de fórmula 1, fue de los primeros en entrar al box y de los más rápido a la hora de cumplir la detención, para posteriormente tomar la punta y aferrarse a ella hasta la bandera a cuadros... Mientras que en el TC Pista, la victoria quedó en manos de Otto Fritzler (Ford), que con una exquisita maniobra al comienzo, toma la punta y se escapa a la victoria.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina


TURISMO CARRETERA

Se larga el Gran Premio del TC... Canapino vs Santero ambos a la par ninguno afloja, hasta que finalmente el titán retiene la primera colocación, Santero queda como escolta, mientras que mazzacane se posiciona tercero. Durante las primeras vueltas, Canapino consiguió sacar una ventaja de un poco más de tres segundos sobre Santero mientras Mazzacane acechaba al Ford.

Vuelta 9, los líderes al Box, Santero le gana la posición a Canapino  mientras que Josito hereda la punta de la carrera... Posteriormente sería Mangoni quien tomaría el liderazgo. Más atrás Mazzacane y Todino luchaban por posiciones de podio, aunque pasaría a ser por la victoria ya que se detendrían aquellos que no habían parado aún... Giro 16/26 Mazzacane se defiende de Todino por la punta de la carrera, Urcera y Canapino los escoltaba, Werner quinto.

Poco a poco se fueron pegando todos, Mazzacane se defiende en la punta, el titán le pone el coche a Urcera y por dentro lo supera para ser el nuevo 3°... Con hambre de más, fue en busca de Todino que se defendía con todo mientras Mazzacane amplia la diferencia, se baja la bandera a cuadros y es victoria del rayo! Que consigue su segunda victoria en la categoría, ambas en una carrera especial, recordemos que el año pasado ganó la carrera de las estrellas en San Juan.

En el podio lo escoltaron Germán Todino (Torino) de gran fecha en el segundo lugar y Agustín Canapino (Chevy) que a pesar de perder la punta por una demora en box, pudo recuperar y sumar un buen podio.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina


TC PISTA

Se pone en marcha el Gran Premio, Fritzler vs Agustín... Ford vs Ford, sobre el final de la primera curva, Agustín se pasa levemente de frenada, Fritzler intenta una tijera y con éxito salta a la punta de la carrera... Agustín por su parte, se defiende de Santiago Álvarez (Dodge).
A partir de ahí, Fritzler voló en pista, vuelta tras vuelta le fue ampliando la distancia a Agustín que no podía acercarse. Santiago un poco más alejado de ellos dos, se defiende de Mario Valle (Chevy) que quiere el tercer puesto, mientras que Elio aprovechaba y se acercaba desde la quinta colocación.
Entrando en las vueltas finales, hay pelea entre Matías Canapino y Jerónimo Olmedo por el sexto lugar... Se baja la bandera a cuadros, Fritzler se encamina a la victoria, Agustín lo escolta , Álvarez busca el tercer puesto que defiende Valle... Finalmente es victoria de Fritzler, la primera de la temporada, Agustín termina segundo sumando un buen podio, mientras que valle consiguió retener el tercer puesto y completó el podio.

La próxima fecha será el 27 de marzo en Concepción del Uruguay, fecha 3 de la temporada 2022.