La NASCAR Cup Series disputó su tercera fecha de la temporada 2022 en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Christopher Bell logró su primera pole position en la categoría luego de marcar un tiempo de 29.561 en la clasificación del día sábado.

Bell mantuvo el liderato hasta que en la vuelta 30 se presentó la bandera amarilla de competición, todos entraron a pits y Ryan Blaney fue el primero en salir. Se dio el reinicio con el piloto del equipo Penske al frente pero pocas vueltas después salió otra amarilla, esta vez por el trompo de Cole Custer. Se reinicio la competencia pero en esa misma vuelta Justin Haley hizo un trompo luego de tener un contacto con Austin Dillon, generando así otra amarilla. 

Alex Bowman intentó pasar a Blaney pero ambos fueron superados por Denny Hamlin y el piloto del Toyota N°11 tomó la punta, mientras que vueltas más tarde salió la amarilla por el trompo de Tyler Reddick. Kurt Busch había quedado primero pero fue superado por William Byron en el reinicio, poco después este fue adelantado por Bowman y finalmente el piloto del Chevrolet N°48 se quedó con la etapa.

Brad Keselowski se puso como líder en el inicio de la segunda etapa hasta que fue superado por Hamlin en la vuelta 91. Dos vueltas después Daniel Suárez se fue contra el muro externo luego de tener un contacto con Chase Briscoe, lo que provocó una nueva bandera amarilla y el abandono del piloto de Trackhouse Racing. Se dio el reinicio pero se volvió a presentar otra amarilla, esta vez por el trompo de Keselowski donde también estuvo involucrado Blaney.

En la vuelta 114 Ross Chastain pasaría al frente luego de superar a Kyle Busch y se mantuvo ahí hasta que salió una amarilla por los trompo de Briscoe y Austin Cindric, todos entraron a pits y Larson salió como líder. Luego de reinicio Bell hizo un trompo y genero otra amarilla, y finalmente Chastain logró defenderse del ataque de Larson en las últimas vueltas para quedarse con la etapa, la primera para el y para el equipo que tiene como propietarios a Justin Marks y a Pitbull.

Ya en la etapa final Chastain siguió liderando hasta que a falta de 50 vueltas para el final comenzó el ciclo de paradas en pits, y durante ese periodo salió la bandera amarilla debido a que Hamlin quedo detenido en la pista. Los que debían su detención pararon, dejando como líder a Kyle Busch seguido por Martin Truex Jr. Los pilotos de Joe Gibbs se escaparon del resto y parecía que la victoria quedaría entre ellos hasta que a falta de 2 vueltas salió la amarilla debido a qu Erik Jones se fue contra el muro externo.

Se decretó el "Overtime", todos entraron a pits y la mayoría pusieron 4 neumáticos a excepción de Larson, Bowman y Byron que colocaron solo dos. Se dio el reinicio y Bowman se mantuvo lado a lado con Larson hasta que logró superarlo en la última vuelta para lograr su primera victoria de la temporada, la 7° en la categoría y la segunda del equipo de Rick Hendrick en 2022. Chastain, Kyle Busch, Byron, Aric Almirola, Reddick, Truex, Elliott y Bell completaron el Top 10.

 

 

Luego del festejo, Bowman dijo lo siguiente: "Esta cosa fue tan rápida todo el día. Simplemente nunca tuve la posición de la pista para mostrarlo. Pero hombre, qué llamada de Greg Ives (jefe de equipo) y los muchachos para llevar dos (llantas) allí y obviamente valió la pena. Correr con Kyle (Larson) siempre es divertido y tengo que competir con él para obtener un par de victorias y siempre corremos súper limpio y súper respectivamente. Simplemente no puedo decir lo suficiente sobre estos tipos. Ha sido un comienzo de año bastante horrible, así que venir aquí y obtener una victoria en un último reinicio, siento que eso es bastante especial".

 

Con esto Bowman asegura su lugar en el playoff junto a Kyle Larson y Austin Cindric. La próxima fecha del campeonato será en Phoenix Raceway, la práctica y la clasificación se desarrollarán el sábado 12 de marzo mientras que el domingo 13 a partir de las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) se llevará a cabo la carrera.